Por ejemplo, hay quienes se enfocan en razones como el poder que les otorga este encuentro íntimo, o lo utilizan para resolver implícitamente los problemas en vez de arreglarlos por medio de una conversación.

Así lo señaló Diana Resnicoff, licenciada en psicología y sexóloga clínica que se desempeña como secretaria científica de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, quien explicó en detalle las 5 razones erróneas que llevan a las personas a tener relaciones sexuales.

1.- Por hallar afecto. En palabras de Resnicoff, muchas personas mantienen una situación sexual porque necesitan el afecto que ésta les provee.

“Confunden ambas situaciones y pueden no disfrutar del sexo porque estaban buscando otra cosa. Si logramos discriminar entre una situación y otra, podremos gozar cuando realmente nos sintamos excitadas por alguien”, aclaró.

2.- Por poder. “Existen algunas relaciones sin emoción, acrobáticas, donde uno sólo desea mostrarle al otro lo bien que sabe hacer el amor”, afirmó Diana.

Ante ello, la especialista añadió que “El énfasis está en que el hombre generalmente se siente poderoso frente a la mujer. Faltan todos los ingredientes, desde la calidez hasta la entrega, para compartir un buen momento, lejos de las competencias”.

3.- Para resolver problemas. De acuerdo a la experta, existen parejas que usan el sexo como una forma de resolver sus problemas, en vez de hablarlos y aclararlos.

“Por más que la escena sexual resulte, las llagas continúan abiertas. La sexualidad no es una panacea que todo lo cura, porque para lograr una entrega positiva se necesita un buen vínculo”, señaló Resnicoff.

4.- Por obligación. Las relaciones íntimas no debieran verse como “una obligación” que hay que cumplir, ya que esta situación hace perder la espontaneidad y el juego íntimo con el otro.

5.- Por venganza. Si tienes relaciones por venganza, o bien te niegas a tenerlas con este mismo fin, estás cometiendo un acto “autodestructivo” a juicio de la sexóloga.

“Muchas veces se usa el sexo como venganza: desde negarse a tener relaciones como castigo, hasta dejar de tomar anticonceptivos para quedarse embarazada en una relación que ya no funciona”, agregó.

Finalmente, para contrastar estas razones erróneas, Resnicoff afirmó que las cualidades del buen sexo incluyen honestidad, sensibilidad con la pareja, confianza, intimidad, espontaneidad y amor.

Fuente: BioChile