Existen ciertos obstáculos que pueden impedir que una pareja logre dormir juntos y tenga dichos beneficios, de acuerdo con información del Huffington Post.

Roncar

Si tu pareja ronca o sufre de insomnio, puede ocasionarte cambios de ánimo, depresión, insatisfacción y, en general mermar tu salud física y mental por no poder descansar.

Pelear por las sábanas

Si sucede esto casi todas las noches, la solución puede ser sencilla: Compren una cobija más grande. No se aconseja dormir con dos cobijas separadas, pero si no hay otro remedio, es una alternativa.

Tornado en la cama

Si tu pareja es de los que se mueven, giran, patean y amanecen de cabeza, una solución es colocar una almohada o cojín entre ambos para que te permita descansar.

Diferente horario para dormir

Si este es un tema de muchas discusiones, lo ideal es ponerse de acuerdo respecto a su horario, darle a cada cosa su tiempo y espacio, respetando que una vez en la cama, las cosas del trabajo y obligaciones diarias quedan fuera.

Irse a la cama enojados

Es fundamental que nunca se vayan a dormir enojados. Lo mejor es tratar de resolver los problemas antes de irse a la cama. Ambos duermen mejor al hacerlo y despiertan de mejor ánimo.