Christian Bale nació un 30 de enero en Gales. Este sexy actor hollywoodense es uno de los pocos que ha logrado mantenerlos en la intriga total, pues su personalidad tan enigmática nos tiene muy al pendiente de cada paso que da.

Honestamente, es simple decir porque amamos a Christian Bale. Está claro que es uno de los actores más grandes de Hollywood y ha logrado estrujar su talento durante toda su carrera actoral. Desde muy pequeño, destacó en sus actuaciones como Newsies o el impresionante film “El imperio del Sol”, junto a John Malkovich.

Dirigido por grandes productores, directores, amamos a Bale porque es un talento gigante y un titán de las películas.

Por esa seguridad que irradia su mirada. Bale es de esos hombres que hablan con la mirada. Su personalidad se refleja en sus ojos y sin decir abrir la boca puede decir mil cosas.

Porque desde muy pequeño destacó con su talento en ‘El imperio del Sol’. Bale empezó su carrera muy joven y desde su primer papel, hasta hoy, no ha parado y ha sabido lograr un nombre en base a su trabajo.

Por su gran versatilidad para cambiar de personajes; héroes, villanos, locos, en fin. Es su versatilidad la que lo ha convertido en el heredero de los grandes. Es el actor perfecto porque siempre muestra su capacidad de transformación, tanto física como psicológica. Podemos conocer su anatomía, pero nunca se verá de la misma forma de una película a otra: la enfermedad corporal en el luchador, el irresistible sicópata americano, y un largo etcétera.

Porque el traje de Batman le quedó a la altura. Luego de Michael Keaton era difícil imaginar a otro en el traje del caballero de la noche. Pero Bale logró conquistarnos. Sin duda, el Bruce Wayne de Chris es una masterpiece del séptimo arte, una construcción magistral desde la elaboración psicológica, hasta el entrenamiento de horas al que tuvo que someterse. Porque eso es este gran actor, una máquina de transformaciones.

Por su amor al medio ambiente y a los animales, pues es parte de Greenpeace y World Wildlife Fund. Está comprometido con el medio ambiente y la defensa de los derechos de los animales.

Porque es sinónimo de clase y elegancia. Cuando pisa la alfombra roja deja a un lado la comodidad para dejar paso a los trajes de chaqueta sobrios y elegantes, casi siempre en negro, que combina a la perfección con camisa blanca y corbata a juego. Armani, Tom Ford y Dolce and Gabbana son algunas marcan que lo han vestido.

Porque ama a su esposa y su familia. Su vida personal nunca ha sido motivo de escándalos ni de portadas de la prensa rosa, pues hace ya más de 14 años que está felizmente casado con la exmodelo y asistente personal de Winona Ryder, Sandra Blažić. Es padre de una niña (a quien ahora con su alma), fruto de su matrimonio.

Porque es sensible. Cuando falleció Heath Ledger, su amigo y compañero de elenco en Batman, dijo sentirse conmovido por la noticia y no podía dejar de pensar que lo más triste era que su hija Matilda no iba saber cuanto amor tenía por ella. Además lloró al recordar a su amigo en una premiación donde recordaron sus papel como el Guasón. Además, cuando se enteró del atentado en un cine en Aurora, no dudó en ir a ver a las víctimas y a consolar a los familiares.