June Carter se casó por segunda vez en 1957 y Johnny Cash estuvo unido a Vivian Liberto hasta 1967. Aunque lo cierto es que durante los sesenta y estando ambos casados vivieron una intensa amistad que desembocó en un amor que duró 35 años de matrimonio.

Un amor que nació de las múltiples colaboraciones que hicieron y que se hace palpable en la pasional canción que June Carter le escribió a Johnny en 1963, la inmortal ‘Ring Of Fire’. Un amor que duró hasta que ella se fue en mayo de 2003 y el la siguió pocos meses después.

Una compañía de seguros llamada Beagle Street ha organizado una votación para descubrir cuál es la misiva más apasionada de todos los tiempos.

En el listado hay actores, políticos, poetas… pero el número 1 es un músico. Las palabras que Johnny Cash le dedico a su esposa June han vencido a las que Winston Churchill escribió para su amada Clemmie o las que el poeta John Keats dirigió a su querida vecina Fanny Brown par explicarle que su relación era imposible.

La carta ganadora no es una escrita en pleno ardor de juventud, ni fue utilizada para seducir. Son unas conmovedoras palabras que el cantante dedicó a su mujer cuando ésta cumplió 65 años. En ella se puede leer:

“Junio 23, 1994”

“Odense, Dinamarca.”

“Feliz cumpleaños Princesa,”

“Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Tal vez, a veces nos damos por sentado. Pero hay ocasiones, de vez en cuando, como hoy que lo medito, me doy cuenta de la suerte que tengo por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que he conocido.”

“Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejorar. Eres lo que deseo, la razón número uno en la tierra para mi existencia. Te amo tanto.”

“Feliz cumpleaños, princesa,”

“John”