Los amores imposibles giran en torno a situaciones donde la fantasía y la pasión están directamente relacionados por aquellas historias que se perciben a diario: los amores prohibidos o convenientes.

En vez de enamorarse de alguien gentil y libre, las actitudes hacen engañar a los sentimiento hacia alguien con el que las cosas se anunciarán complicadas desde un primer momento, un amor imposible.

El amor prohibido mantiene una batalla constante entre nuestros sentimientos y la moral, llevando a imponer controversia sobre los actos que se desatan. La informalidad en el afecto llega, a través de un riesgo que mucha gente está dispuesta a tomar, muchas veces a un duro costo. Si ello se refleja en el entorno cercano (familiar, amical o laboral), la situación es más difícil, la confianza se pierde y los conflictos giran en torno a situaciones incontrolables generados por la falta de autoestima. La pérdida de la identidad por a veces seguir modelos frívolos, generará una actitud poco madura, sin buscar prever las consecuencias.