En épocas pasadas conseguir pareja se limitaba a las personas de los entornos más cercanos como la familia, el barrio, el colegio, la universidad o el trabajo. Sin embargo, con la llegada de internet y las redes sociales este universo se amplió.

Un estudio publicado la semana pasada reveló que buscar pareja en la red es una de las formas más comunes de empezar una relación amorosa: aproximadamente 25 millones de personas en el mundo visitan páginas de citas en línea cada mes.

La investigación fue realizada por un grupo de psicólogos de la Association for Psychological Science (APS), quienes analizaron a 400 estudios académicos relacionados con el tema. La primera conclusión a la que llegaron es que las citas por internet no son mejores ni peores que las cara a cara para conseguir una pareja compatible.

Sin embargo, tener tantas opciones no garantiza que se va a escoger al mejor partido. Según el estudio de la APS, estos sitios se enfocan demasiado en los perfiles de los usuarios y se olvidan de que “la gente es más que eso”, afirma Finkel.

TAGS RELACIONADOS