Amor de telenovelas puede generar violencia de género (VIDEO)

  • Cuidado con las novelas. (Foto: Esmas)
  • | 357 visitas

El tipo de amor apasionado y “compulsivo” que se muestra en las telenovelas “provoca situaciones que después se convierten en violencia de género”.

Lima. En este tipo de contenidos televisivos parece “como si toda la vida girara alrededor de conseguir el amor y al final el matrimonio, la boda como final feliz”, sostiene Sigler, quien imparte estos días en el Centro Cultural de España en La Paz un taller sobre los estereotipos de género en los cuentos tradicionales y las telenovelas.

Para la artista, el que la boda de los protagonistas sea la única posibilidad de final feliz en los también llamados “culebrones” está “muy relacionado con el final” de los cuentos tradicionales.

Dicho género televisivo resalta abusa especialmente del estereotipo de La Cenicienta, la criada dulce y débil sometida a los abusos de otras mujeres malvadas, en este caso su madrastra y hermanastra, una situación de la que sólo será salvada por un hombre, el príncipe.

“La mayor es la que enseguida se va a casar, la otra una artista, otra es la bella y otra la débil que al final se muere”, refiere esta artista granadina cuyo videotrabajo se centra desde hace años en la reflexión sobre la situación de las mujeres. EFE

relacionadas
  1. Los hombres más sexys también te saludan en el Día Internacional de la Mujer

    Los hombres más sexys también te saludan en el Día Internacional de la Mujer

    Se celebra el Día Internacional de la Mujer, y sabemos los derechos de la mujer, la igualdad y los logros son importantes; pero ver a estos hombres sin camisa es nuestro mejor obsequio.