Entre tantas lágrimas, furia, desilusión y nostalgia entre otros sentimientos feos y típicos de una separación es normal que todavía no estés preparada para descubrir las ventajas de una ruptura amorosa.

Al fin y al cabo, no hay mal que por bien no venga ¿verdad? Estos son los puntos positivos de una separación de pareja.

Tienes tu propio espacio

Cuando estás soltera nuevamente, recuperas ese espacio propio que al estar en pareja naturalmente se había reducido. Sin un compromiso puedes hacer todo lo que quieras sin rendir cuentas a nadie: puedes viajar, salir con tus amigas, comenzar nuevas actividades y todo lo que antes no podías.

Tranquilidad

No existen las relaciones de pareja perfectas; todas tienen sus discusiones, sus dilemas y eso muchas veces nos estresa y nos da inseguridad. En cambio, cuando somos solteras estamos más tranquilas: no nos preocupamos por los celos, no esperamos el llamado de nadie, no nos estresamos pensando si nos engañaría o no.

Encontrarte a tí misma

Si estabas en una relación de muchos años seguramente ni recuerdes cómo eras cuando estabas sola. Por ello, en este caso, una ruptura puede ser la oportunidad de encontrarte contigo misma, volver a pensar en ti como persona individual y no como parte de una pareja.

Definir tus prioridades

Cuando estás en pareja, los planes se arman en pareja. En cambio, si estás sola puedes hacer lo que quieras cuando quieras sin consultarlo con nadie. Si quieres salir, sales. Si no quieres, no sales. Por otro lado, una ruptura te pone a prueba para descubrir, con el tiempo, las prioridades referidas a una futura relación, si te gustaría casarte, tener hijos, etc.

Descubrir si él es la persona indicada

Si realmente creías que tu ex novio era la persona indicada para ti, tu “media naranja”, una ruptura puede ser la prueba para confirmarlo. Quizás como pareja necesitaban un corte para pensar en todo lo que tienen en común, o bien, descubrir que realmente eran personas opuestas.

Asegurarse si se acabó el amor

Si no estaban seguros si se había terminado el amor entre ustedes, una separación puede ser muy beneficiosa en todo sentido. La distancia puede hacer que se extrañen y reconocer que realmente se aman. O la inversa; la ruptura puede ayudarlos a descubrir lo bien que están solos.

¿Has visto cuántas ventajas tiene una ruptura amorosa? Tenerlas en cuenta te ayudará a salir adelante mucho más rápido.