¿Cómo hacerlo gozar al máximo?

No es tanto lo que hagas, sino cómo lo hagas; el gran secreto de lo que a ellos más les excita es que la mujer se comporte de manera natural, sin inhibiciones, expresándole claramente el placer que siente tanto al estimular como al ser estimulada por él. Nunca evites o contengas tus reacciones: si sientes deseos de gritar, gemir, expresarle abiertamente lo que sientes o incluso decir palabras obscenas, no te reprimas.

¿Puedo quedar embarazada si estoy con la regla?

Si mantienes relaciones sexuales con penetración, evidentemente; eso suele ocurrir. En primer lugar, porque también durante los días de la menstruación los ovarios producen óvulos maduros, que pueden ser fecundados durante el coito, si no se está utilizando algún método anticonceptivo. Pero además, investigaciones recientes han demostrado que la vida de los óvulos y los espermatozoides es más prolongada de lo que antes se creía, de tal modo que es posible que queden óvulos del período de ovulación de cualquier momento del ciclo y también que el potencial fértil de los espermatozoides se mantenga durante varios días después de la regla, y fecunden los nuevos óvulo que liberen los ovarios, una vez acabada la menstruación.

Si tomo la píldora y vomito, ¿puede que no me haga efecto?

Sí, porque corres el riesgo de eliminar la última pastilla, si vomitas cuando no ha pasado demasiado tiempo desde que la tomaste, en ese caso no hará efecto; es igual que si te hubieras saltado u olvidado una toma. Para no correr riesgos debes seguir tomando la píldora y tener relaciones sexuales con preservativo hasta la próxima regla.

¿Cómo le digo que me haga sexo oral?

Éste es un tema de comunicación y confianza, por eso lo más conveniente es que comiences insinuándoselo a tu amante cuando tengas sexo y, si no se da por aludido, expreses tu deseo abiertamente.

¿El peligroso practicar sexo anal?

Para algunos, el tener sexo anal, es una forma de experimentar y otros lo encuentran realmente placentero. Puede ser que algunas parejas lo hayan intentado por tener deseos de innovar en su vida sexual, y no les haya gustado. No es malo, pero hay que tener algunas precauciones antes de practicarlo, la higiene es fundamental.

¿Por qué me duele cuán tengo sexo con mi pareja?

El dolor durante las relaciones sexuales es bastante más frecuente de lo que creemos. Los dolores esporádicos pueden deberse a falta de lubricación, infecciones, hongos, etc, y es recomendable acudir al médico para tratar estas posibles causas.

Pero hay otras molestias que pueden durar años o toda una vida. Es esa percepción de que “el pene no cabe”, “hay una pared”, “mi vagina es muy pequeña”… Esto es debido a que la musculatura de la vagina se contrae involuntariamente impidiendo la penetración, por eso efectivamente notan una pared. Esta contracción es inconsciente y, generalmente, la mujer es incapaz de localizar la musculatura y, por lo tanto, relajarla.