Las 8 mentiras del amor que todos creemos

Las 8 mentiras del amor que todos creemos
Mentiras que no debes creer a la hora de tener una relación. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Lima. Gracias a Disney, Hollywood y a las novelas creemos ciertas cosas sobre las relaciones en pareja que no son del todo ciertas.

Nos hacemos grandes expectativas de lo que esperamos con nuestra relación que muchas veces no son realidad.

1. El amor es para toda la vida
Son excepcionales y más en esta época las parejas que duran juntos toda la vida seria lo ideal, hermoso, romántico, pero esto, en la vida real es muy escaso. Si se tiene ese pensamiento que “mi relación TIENE que durar para TODA la vida”, es como empezar con una gran responsabilidad. Lo importante es asumir este reto y trabajar en ello.

2. Si me ama tiene que hacerme feliz
En realidad nadie puede hacer feliz a otra persona, cada uno se hace feliz así mismo. Si estoy amargado, NO es responsabilidad de mi pareja hacerme feliz, es MI responsabilidad. Si quiero mantener mi amargura, nadie me la puede quitar hasta que yo quiera. Mi deber es hacer lo mejor para que mis amados estén bien, pero la felicidad depende de cada uno.

3. Si me ama debe sufrir cuando no está conmigo
Si yo amo y quiero que esa persona esté feliz y no que sufra por mi. Habrá muchos momentos en la vida real de cualquier relación en los que no podrán estar físicamente el uno con el otro, y cada quien sabrá cuál es su balance. Pero el pensamiento: tengo que sufrir porque no estoy con él o con ella, definitivamente hará mas difícil lo que ya es difícil; se puede extrañar al otro, preferir estar con esa persona, pero eso es diferente a tener que sufrir.

4. Si me ama debe sufrir cuando yo sufro
Una cosa es ser sensible con el otro, tener compasión cuando la pareja pase por momentos difíciles, apoyarla si esa es la decisión y otra cosa muy diferente es sufrir sólo por lealtad al otro. Eso es como crear una epidemia de dolor entre los seres que se aman.

5. Si verdaderamente me ama debe sentir celos
Los celos son una de las emociones más negativas, dolorosas y destructivas. Los celos no son inseguridad con el otro sino consigo mismo. Si se alimenta aumentará y no habrá nada que haga la pareja para que me tranquilice totalmente. Entonces, ¿por qué crecer o alimentar este veneno? La posesión y el control no tienen que ver con el amor sino con el desamor.

6. Si me ama debe saber lo que yo quiero y se debe anticipar a mis deseos o pensamientos
Esto se llama telepatía; esperar que la pareja me lea la mente. Esto es injusto con el otro y es un pensamiento del que el resultado será dolor. Porque si a veces es difícil aclarar lo que uno mismo está pensando, aún más es saber lo que el otro espera y si una vez mi pareja anticipa mi pensamiento, será casi imposible hacerlo siempre .

7. Mi pareja tiene que valorarme.
Yo soy quien tiene la responsabilidad de valorarme, si yo no me valoro no importa lo que haga mi pareja, sentiré que no valgo. Si yo me valoro, no permitiré que mi pareja no valore lo que soy en la relación, sabré poner limites sanos y no dejaré que me hagan daño.

8. Si mi pareja hizo algo que me ofendió tiene que contentarme
Lo que me ofende no es lo que hace la persona que amo, es mi pensamiento, es mi expectativa. Yo decido ofenderme y decido cómo me voy a sentir y hasta cuando. La pareja NO tiene el poder sobre mis sentimientos, yo se lo doy.