En la época en que vivimos, es mucho más común enviar mensajes de texto que hablar con las personas por teléfono. Sin embargo, en muchas ocasiones metemos la pata y cometemos errores que pueden significar, en algunos casos el final de una relación amorosa o también pueden provocar el desconcierto de quien los recibe.

“Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa”

Los caracteres adicionales son muy incómodos de leer y también innecesarios. A los chicos no les gusta este tipo de mensajes y les cuesta leerlos. Es probable que si le mandas a tu chico un mensaje como “holaaaaaaaaa ¿cómo estássssssss?” simplemente lo ignore.

Lo mejor en estos casos es hacer preguntas directas como “Hola! cómo estás?” Verás que en pocos segundos tendrás la respuesta.

“¿Dónde estás?”

A todas alguna vez nos ha pasado que enviamos un mensaje a nuestro chico y él no nos responde de inmediato, al rato enviamos otro y pasa lo mismo. No hagas que tu chico reciba un mensaje como “Dónde estás????” como una señal de advertencia, porque se sentirá perseguido y solo lograrás que tenga cada vez menos deseos de atender tus llamadas.

En lugar de ello, resiste la tentación y espera un tiempo prudencial para volver a mensajearlo. Si él está interesado o no está ocupado, seguramente te responderá de inmediato.

“Puede ser…”

No hay nada peor para cualquier persona, que al enviar un mensaje de texto reciba respuestas vagas a preguntas concretas. Si tu chico por ejemplo te pregunta por mensaje de texto “¿Quieres ir al cine” no le respondas con un “Puede ser” pues él no sabrá qué es lo que deseas hacer.

Es preferible ser directa y expresar tus deseos con un “sí” o un “no”.

“Nos vemos:) ;) :D :)”

Evita el uso excesivo de emoticones en tus mensajes. A los chicos no les agradan y te roban mucho espacio que podrías ganar para enviar un texto mucho más largo. En su lugar prueba con mandar un mensaje sin guiños ni emoticones. Verás que obtendrás mejores resultados.

“Quiero presentarte a mis padres este fin de semana”

A menos que te guste ver a un chico al que recientemente estas conociendo salir huyendo sin volver la vista atrás, es mejor evitar ese tipo de frases. Solo conseguirás que se sienta cohibido y que esté arrepentido de haber salido contigo.

Puedes intentar otra forma menos directa y más sutil como “ Mis padres vienen este fin de semana, asi que los veré a ellos un rato” si él te demuestra interés, puedes decirle que si lo desea, será bienvenido.

“Pienso mucho en ti”

Si se trata de una relación donde ya el conocimiento mutuo es profundo, el mensaje tiene mucho sentido. Pero en cambio sucede lo contrario si recién se están conociendo. Puede ser que le caiga mal esto y se sienta muy presionado pensando que te tomaste todo muy en serio.

“Hla! cmo stas?”

Si bien puedes pensar que de esta manera ahorras caracteres, hay muchas frases que para ti son muy claras que para tu chico pueden ser realmente incomprensibles. Evita la ausencia de vocales y escribe lo más claramente posible para no caer en errores fatales.

“¿Por qué no respondes?”

No hay peor frase que esa. Ese si que es un grave error al mensajearte con un chico, pues si le haces esas preguntas parecerá que lo estás persiguiendo y que lo quieres absorber. Puede tener miles de motivos por los que no te pudo responder de inmediato tales como estar manejando su automóvil, estar trabajando o que tus mensajes no hayan llegado a su móvil por interferencias en la señal.

TAGS RELACIONADOS