¿Cuántas veces te ha sucedido que tras una noche de pasión tus compañeras de trabajo ten han dicho eso de “hoy haces muy buena cara, ¿cuál es tu secreto?”?

No hace falta proclamar a los cuatro vientos las veces que nos entregamos al placer, porque nuestro rostro habla por si solo.

Según el estudio Feeling Good is Good for you practicar sexo y en concreto el orgasmo tiene muchos beneficios tanto para la saludo como para la belleza.

Alcanzar el placer es la mejor táctica para combatir el estrés gracias a que se libera oxitocina, conocida popularmente como “la molécula del amor”.

Entre los beneficios del sexo, resaltar la belleza es uno de ellos. Ahora bien ¿De qué manera la actividad sexual potencia nuestra belleza? Atenta a las siete razones que da el especialista Michael Roizen de la Clínica Cleveland, para incrementar los encuentros sexuales:

1. Evitarás el maquillaje porque ¿sabías que con 15 minutos al día de sexo, las mejillas se sonrojan de forma natural sin necesidad de colorete? La piel se vuelve mucho más luminosa y los labios más enrojecidos.

2. Te rejuvenecerás gracias a que el sexo aumenta el flujo sanguíneo oxigenando la piel y evitando las arrugas.

3. Cabello más saludable. El sexo también puede contribuir a un cabello saludable. Roizen señala: “Cada folículo piloso tiene un vaso sanguíneo, y su flujo de sangre es un determinante importante de la belleza tanto interna como externa”.

4. Aumentarás tu autoestima y por consiguiente, reforzarás la confianza que tienes en ti.

5. Stop a las arrugas ya que gracias al sexo liberas tensiones. El estrés es uno de los factores que afectan a la aparición de las arrugas. Tendrás un aspecto mucho más saludable, luminoso y terso.

6. Cuerpo firme ya que el sexo es uno de los ejercicios cardiovasculares más placenteros. Seguro que a esta forma de hacer deporte no dices que no.

7. Fuera ojeras. La actividad sexual permite relajarte y con ello ayuda a conciliar el sueño. Además con el orgasmo se liberan endorfinas y oxitocina.