Está bien que por un tiempo quieras llorar, pero recuerda que este debe ser un estado temporal, no puedes quedarte lamentándote todo el tiempo, tienes que salir adelante y continuar tu camino.

Esta es una lista de películas, que lejos del clásico romance que presenta Hollywood, son historias de desamor de las que se puede aprender mucho porque se acercan más a la realidad.

1.- Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva.

2.- Closer: Llevados por el deseo. Protagonizada por Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman, y Jude Law, es una historia que está envuelta por infidelidad, intimidad y una mirada a las relaciones modernas.

3.- 500 Days of Summer. Como dice al principio esta no es “una historia de amor”. Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer Finn (Zooey Deschanel) dejó de creer en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán en cuanto ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.

4. Blue Valentine es una película dramática dirigida y escrita por Derek Cianfrance, protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams. Dean y Cindy son un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija en común. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por su marido. Y él, Dean, en un intento desesperado de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. El film demuestra que las relaciones más esperanzadoras pueden llegar a hundirse y marcar la vida de las personas, haciendo que nunca vuelvan a ser las mismas.

5. Los puentes de Madison. La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa, que se había casado con un soldado estadounidense y emigrado a Estados Unidos. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic, y se enamora de él.

6. One Day es una película británica dirigida por Lone Scherfig. Fue adaptada por David Nicholls de la novela homónima del 2009. Es protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. Cuenta la extraordinaria relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess), destinados a estar juntos. La película es una muestra de cómo el amor verdadero prevalece ante las adversidades y el paso del tiempo. Ni siquiera la muerte es capaz de ponerle fin, pues permanece en el recuerdo.

7. The Break Up. La película cuenta la historia de una pareja que decide separarse. El problema es que ninguno de los dos quiere abandonar el piso en el que viven por lo que deciden dividirlo en dos mitades y quedarse cada uno en su parte. A partir de ahí, intentarán hacer todo lo posible por echar al otro de su parte.