1. DEJARTE LLEVAR POR TU EGO. No importa que tan guapo, rico o exitoso seas, no le vas a gustar a todo el mundo, así de simple. Nos pasa a todos. Si crees que cualquiera de esas cualidades será suficiente para conquistar a cualquier chica, estás más lejos de ello de lo que crees.

2. NO INTERESARTE EN ELLA REALMENTE. Existen algunos individuos tan absortos en impresionar, que se olvidan que una conversación es de dos personas, no de una. Es maravilloso que compartas tus éxitos, metas y determinaciones en la vida, pero es necesario que también escuchen las de la otra persona. Un monólogo jamás los llevará a ningún lugar con otra persona.

3. HACERLA SENTIR COMO QUE TE DEBE ALGO. Si le invitas un café, una cena, si ayudas a cambiar la llanta de su automóvil, lo hiciste porque quisiste. Si pensaste que eso te daría un poco de sexo, estás equivocado. Si lo haces por obtener un favor sexual a cambio, mejor no ofrezcas nada. No necesariamente aceptará porque le gustes, pero te está dando una oportunidad, no la desaproveches.

4. ASUMIR. Siempre es mejor preguntar que asumir. Aunque esto suele aparecerse como gesto romántico en las películas, con el galán sabelotodo que trata de conquistar a la chica, es muy molesto que suceda en la vida real. Sobre todo cuando se trata de alguien que acabas de conocer. Hace que muchas chicas piensen: “¿Y tú cómo sabes si ni me conoces? ¡No tienes ni idea!”

5. TRATAR DE CUIDARLA SI NO TE LO PIDIÓ. Decirle cosas como “No deberías de ir sola, es peligroso”, es no confiar en que se sabe cuidar. ¿Y saben algo? Sí podemos. Y sólo a algunos les permitimos que nos cuiden.

6. DECIRLE SUS CUALIDADES POR OBTENER ALGO A CAMBIO. Cuando alguien te dice un cumplido, se puede sentir cuando es sincero, lo mismo que cuando alguien los dice por decirlos. En otras palabras, una chica no va a ceder sólo porque le digas que es hermosa.

7. HABLAR DE TU EX. No es un buen tema para las primeras citas. Simplemente repele. Ojo, sucede lo mismo si lo hacen las chicas. Aunque nuestros ex’s sean parte de nuestra historia, hablar sobre ellos sólo da la idea de que no los hemos superado. Gran no.

¿Qué otras cosas deberían estar en esta lista?