Ser transparente. Una de las más difíciles de conseguir. Della Casa les aconseja: “Si quieres verla, dilo. Si sólo quieres llamarla, hazlo. Si quieres una relación con ella, adelante. Si no estás seguro de tus sentimientos, lo mejor es dejarla en paz”. ¡Totalmente de acuerdo!

Tomar decisiones. Una de las cosas que más amamos las mujeres es la seguridad. Un hombre asertivo, seguro de si mismo, transmite certeza.

Tener una opinión sobre los temas. Opinar es siempre importante, pero los hombres deben aprender a dejar en claro que se trata solo de su visión sobre un tema, sin imponerla. A las mujeres nos gusta que un hombre respete lo que pensamos y lo que piensan los demás.

Apoyar nuestra carrera y que se sienta feliz de nuestros logros. Dice della Casa que este es un aspecto muy valorado por las mujeres, ya que nos gusta sentir que nuestra pareja está orgullosa de lo que hacemos.

Preguntarnos cómo estuvo nuestro día. Prestar atención a lo que le contamos a nuestra pareja y preguntarnos si necesitamos su apoyo para resolver algún conflicto o problema, ayuda más que decirnos lo que tenemos que hacer.

Confiar. Y aquí entra el tema de los celos. Muchas mujeres deja de ver a sus amigos de toda la vida para que sus parejas no sientan celos o se sientan desplazados. La confianza, de ida y vuelta, es fundamental en cualquier relación.

Usar sabiamente las palabras. Un “te amo”, “disculpa” o “te llamaré” sólo deben ser dichos cuando lo sientan en serio.

TAGS RELACIONADOS