Pensando en ello, Aldo Sánchez, Gerente de la Escuela de Liderazgo de la Organización Supera, brinda las claves para potenciar su convivencia en pareja y alcanzar la armonía en su relación sentimental:

Consiente a tu pareja. En una relación es muy importante el amor, el cariño, la atención y el afecto, sin embargo, muchas veces olvidamos ese gran detalle. Por ello, hay que hacer todo lo posible para consentir y hacer sentir especial a nuestra pareja, velar por sus necesidades, brindarle apoyo en momentos difíciles, interésese por sus gustos.

Esto no significa convertirse en un esclavo, sino que debemos hacer las cosas con amor, pregúntese ¿qué hace a diario para hacer sentir amado y feliz a su pareja?

Buena comunicación. Para lograr una buena comunicación es fundamental saber escuchar, algunas personas confunden comunicarse con hablar demasiado. Sin embargo, una buena comunicación requiere de que ambos se esfuercen por manifestar sus pensamientos y sentimientos de forma adecuada y con interés. De igual manera, recuerde que las palabras no solo comunican, sino también nuestro cuerpo: la forma de mirar, de sonreír, o el simple hecho de caminar tomados de la mano constituyen una forma demostrar lo que sientes.

Usa palabras mágicas. Las palabras tienen un poder increíble en las personas, siempre y cuando estás estén bien empleadas. Y en una relación es clave la forma como nos dirigimos hacia el ser amado, utilizando palabras como: “que tengas un buen día”, “te felicito”, “por favor”, “gracias”, “lo siento”, “perdón”. Escuchar estas palabras aunque usted no lo crea, ayuda a fortalecer la relación y a la vez superar situaciones difíciles propias de la vida de pareja.

Enfrenta tu pasado. Muchas veces las malas expericias amorosas del pasado generan una serie de creencia limitantes que le impiden avanzar en su relación, el temor a sufrir nuevamente de una decepción amorosa hace que no demostremos por completo nuestros sentimientos. Por ello, es importante dejar atrás lo ocurrido y recordar que no todas las personas son iguales, reemplace esos pensamientos negativos por ideas positivas que le permitan disfrutar de su relación y alcanzar la felicidad.

Sorprende al ser amado. En una relación se espera que alguien tome el primer paso, sin embargo, esto no ocurre con frecuencia. Por ello, para mantener encendida la llama del amor considera el “factor sorpresa” como un complemento esencial para demostrarle a su pareja lo importante que significa en su vida. Recuerde, que para obtener los resultados deseados el 80% de la estrategia debe ser planificada y el 20% debe fluir de manera espontánea. ¡Cada detalle cuenta para demostrar tus sentimientos!

No poner el sexo en primer lugar: Cuando este tema ocupa el centro de la vida de la pareja, tarde o temprano se cae en la infidelidad o los celos enfermizos. Por ello, disfrute de su vida sexual en pareja sin presión, conózcanse y disfruten de sus momentos intimos.

Construyan objetivos en común. Cuando decidimos vivir en pareja realizar planes de vida juntos es vital y estos se deben de alimentar, actualizar y celebrar cada vez que se logra algún resultado positivo para ambos. Muchas veces, los problemas de la relación nos hacen olvidar por qué decidimos estar con esa persona. La rutina va provocando que lentamente olvidemos nuestros objetivos personales y simplemente vivamos la deriva. En realidad, la mayoría de las relaciones que pasan por una crisis, hace mucho tiempo han olvidado los proyectos que se trazaron al principio. Es más, otras tantas parejas ni siquiera se los plantean. Por ellos, recuerde que una relación es mucha más que sólo “mantenerse a flote en el barco”.