1. Se masturban todos los días. “Cuando sabes lo que es excitante y estimulante para ti, tu pareja lo puede mejorar” dice Jane Greer, autora y terapeuta sexual. Mientras mejor te conoces, más fácil es saber qué tiene que pasar para que logres alcanzar el orgasmo.
NO TE PIERDAS: ¿Qué pasa en el cerebro femenino durante el orgasmo?
2. Pasan más tiempo en el juego previo. Las mujeres en general tardamos más que los hombres en estar lo suficientemente excitadas para la penetración. Mientras más caricias y estímulos recibas antes de llegar a ese punto, más placentero será.
3. Estimulan su clítoris. Son pocas las mujeres que pueden llegar al orgasmo sólo por la penetración. La mayoría necesitamos estimular el clítoris, ya sea que lo haga tu pareja, la posición sexual o tu misma.
PUEDES VER: Estudio: Los orgasmos alargan la vida de las mujeres
4. Hablan con su pareja. Al que no habla Dios (y su pareja) no lo escuchan. Perderle la pena al sexo ayuda a que recibas siempre lo que necesitas para llegar al orgasmo. No tienes que sentarlo a tomar clases, con un simple “me gusta cuando haces esto” es suficiente para darle poquita dirección.
5. Hacen varias cosas en la cama. Las mujeres que incluyen otras actividades durante el sexo (como sexo oral o el uso de vibradores) llegan más seguido al orgasmo. Es en parte por los diferentes estímulos, pero también por la emoción de probar algo nuevo.
6. Tienen buena autoestima sexual. Curiosamente, algunos doctores han notado que las mujeres que se sienten cómodas con cómo se ven sus genitales tienen orgasmos más seguido que aquellas que se sienten inseguras de esto. Todas las vulvas y vaginas son distintas, mientras estés sana no tienes por qué preocuparte de cómo se ven. Si te sientes bien contigo misma, llegarás más fácilmente al orgasmo.
Fuente: ActitudFem