Ya sea que estés felizmente soltera o ansiando una relación estable, el no tener una pareja tiene sus pros y contras.

NO TE PIERDAS: 5 cosas increíbles que aprendes cuando estás soltera

Candela Duato escribió para Upsocl un artículo donde explica, desde su experiencia, las cosas más molestas que la gente le puede decir a una mujer soltera.

PUEDES VER: 10 razones para salir con una chica que siempre está soltera

1. “¿Has intentando las citas por Internet?”

¡No! Incluso luego de las miles de noticias que dicen que es la nueva forma de encontrar el amor. Incluso después del sinfín de amigos que se han casado luego de conocerse de esta manera. El pensarlo ni siquiera ha cruzado por tu mente.

2. “¡Sólo tienes que salir y volver a ponerte en el mercado!”

Este es un buen consejo en la lejana posibilidad de que estés encerrándote en casa, negándote a salir. Si no lo es, es bastante molesto. Al igual que muchas otras mujeres solteras que quieren conocer a alguien, probablemente has arreglado tu agenda. Te has unido a un club de caminata, te has vuelto loca en Tinder, y has dejado que tus amigos te hagan citas. ¿Cuánto más tienes que exponerte “en el mercado”?

3. “Encontrarás a alguien cuando menos te lo esperes”

Esto realmente no sucede. Realmente, el momento en que menos te lo esperes, será cuando estés sentada en tu sillón, comiendo una pizza. Comprendo que puede parecer difícil el encontrar el amor cuando estás realmente decidida a hacerlo, pero ¿cómo se supone que vas a dejar de pensar sobre el querer tener una relación?

PUEDES VER: Cuando pierdes la confianza en el amor, esto es lo que vives

4. “Hay muchos peces en el mar”

El amor no es sólo un tema de números. Si lo fuera, literalmente tendrías billones de opciones. Claro, hay en teoría toneladas de tipos elegibles por ahí. ¿No significaría eso que automáticamente harías click con la mayoría de ellos por el simple hecho de ser humanos machos?

5. “¿Por qué sigues soltera?”

Que pregunta más rara. En primer lugar, si supiera el por qué, probablemente no seguiría soltera. En segundo lugar, esto suena como si hubiese algo malo contigo en vez de que simplemente no has conocido a la persona indicada aún.

6. “¡Eres demasiado exigente!”

La mayoría de las mujeres solteras son realistas sobre lo que quieren y no van a bajar su standar.