En algún momento todos han pasado por la etapa del sexo casual, es decir acostarse con alguien ocasionalmente sin que esto llegue a ser una relación.

En realidad es algo liberador si solo quieres tener sexo sin mezclar sentimientos de por medio y si aún no estás lista o preparada para tener una relación seria, el problema es que a veces esto que empieza como algo normal se termina complicando.

NO TE PIERDAS: 6 cosas que un hombre NO debería decir luego de tener sexo casual

Si decidiste tener sexo con una persona de manera ocasional y esto se sale de control, llega un momento en que ya no sabes como tratar a esa persona.

1. Una cita no es realmente una cita

Sí, ella o él te invitó a salir para cenar o tomar una copa, pero no consideró que fuera “oficial”. Sea lo que sea que eso signifique. “No es una cita… solo estamos pasando el rato (y ojalá terminemos en la cama en un rato más)”.

2. No hay un tiempo estándar que se “supone” que debes esperar para acostarte con esa persona

Se decía que eran tres citas. Antes de eso, era probable tres meses. Ahora… ahora con tres horas podrían hacerlo si es que lo logras. Pero, ¿es aceptable? Depende a quien le preguntes.

PUEDES VER: Pensamientos locos de mujeres cuando están en una relación casual

3. Existe una diferencia entre estar con alguien, salir o pasar el rato con alguien

Desafortunadamente, nadie parece tener una clara idea de cuál es la diferencia. Para los que sí la tienen, tienes que tener una idea muy distinta de la próxima persona.

Esto es realmente frustrante cuando encuentras a alguien que realmente te gusta y te das cuenta de que es difícil darle un nombre a la relación.

4. Si te acuestas con alguien y no vas a seguir haciéndolo, ¿está bien invitar a salir a su amiga o amigo?

Si fue un revolcón y nada más que un revolcón, mientras ambas partes no estén interesadas en volver a verse, ambos pueden invitar a salir a quien quieran.

Sin embargo, decimos que esto es inaceptable. Muy pronto, nadie va a poder salir con nadie, ya que todos tienen un amigo o un amigo de un amigo con el que se acostó.

5. Si claramente le gustas a alguien, pero tú estás seguro que sólo quieres “pasarlo bien” deberías decir lo que piensas

Puede ser difícil convencerte de cortar la relación, pero si se necesita hacer, entonces hay que hacerlo, no hagas que la otra persona lo pase mal.

6. Nadie quiere ser el primero en decir “te amo”

Honestamente, si tienes suerte de encontrar a alguien que te quiera, especialmente al estar inmerso en una cultura de revolcones, entonces deberías hacerles saber una vez que pienses que le gustaría escucharlo.

Existen tantas personas que están dispuestos a “tener citas” o “revolcarse” que cuando pierdas la oportunidad, puede que no tengas otra.