Las 6 claves para llevarte mejor con tu pareja

  • Consejos para ser felices en pareja. (Disney)
  • | 1512 visitas

José Antonio Marina lanzó su libro “Escuela de Parejas” en el que explica que las relaciones actuales son mucho más complejas que las del pasado.

El profesor y filósofo español José Antonio Marina explica que las relaciones amorosas actuales son mucho más complejas que las del pasado.

“Ahora los dos miembros buscan la felicidad mientras que, anteriormente, el matrimonio era para toda la vida y la felicidad no era un objetivo”, señala el autor en declaraciones recogidas por ABC.es.

Por eso, en su publicación indica algunas claves para llevarse mejor con la pareja.

Cambiar el discurso: El especialista señala que lo primero es “cambiar el discurso amoroso”. “Los dos deben plantearse qué esperan de la relación y llegar a una conclusión común. Siempre ha habido la creencia de que cuando una pareja se casaba había dos matrimonios porque lo que esperaba cada uno era distinto. Si no hay una puesta en común, habrá decepciones”, puntualiza..

Comunicación fluida: “Las estadísticas dicen que casi el 85% de las parejas en Estados Unidos se quejan de que algo no funciona a este respecto: o no hablan, o no hablan de ciertas cosas, o no se entienden”, expresa el experto.

Fijarse en las cosas positivas del otro: Marina indica que la investigación ha mostrado que el 70% de las parejas que comienzan a fijarse en las cualidades del otro ven una mejoría en su relación en 7 días.

Recuperar los buenos recuerdos: Marina afirma que la memoria es fundamental en la relación porque “nos juega muchas veces malas pasadas, de tal manera que si estamos tristes sólo recordamos lo triste y, si sentimos resentimiento, recordaremos sólo aquellos episodios en los que el resentimiento nos ha hecho daño.”

Cuidado con los descalificativos: “Hay que medir muy bien lo que se dice, porque se pueden decir cosas que no se piensan o que después nos hagan arrepentirnos. Lo que está claro es que la magnitud de lo que se dice demuestra el estado de ánimo de una relación”, manifiesta.

Volver al inicio: Por último, Marina aconseja volver al inicio y recordar cuando comenzaron a estar juntos. Esto, porque en el inicio de una relación es una etapa llena de coqueteos, halagos y lindos sentimientos, donde abundaban los detalles, las caricias y deseo sexual, cosas que con el tiempo suelen disminuir y hasta olvidarse.