Cuando una relación comienza a revelar síntomas de que algo anda mal sería equivalente al otoño, previo a saber si es que va a volver a florecer o morir definitivamente.

Eso depende de las personas que conforman la relación, las cuales muchas veces no quieren ni siquiera ver que en efecto la relación se está muriendo. Y no necesariamente debe morir, pero si notas algunos de estos síntomas, es mejor que le prestes atención para salvarla.

1. Ya no hablan por teléfono ni se mandan mensajitos

Cuando te da exactamente lo mismo si tu novio te habla o no (hasta se te olvida que existe), y en lugar de alegría te da flojera responderle un mensaje o una llamada, entonces es un claro foco rojo de que la relación no va por buen camino.

2. Te empieza a gustar alguien más

La química es muy, pero muy traicionera. Nos hace ponernos nerviosos ante una persona que nos parece atractiva a nivel físico. Esto no lo podemos evitar y no significa ser infiel, pero cuando la idea de estar con alguien específicamente te empieza a molestar por varios días o semanas, significa que ves en ese alguien algo que no te está ofreciendo tu relación actual. Tienes de dos: o intentas salvar la relación o finalizas tu relación actual y te arriesgas a ver qué pasa con la persona nueva. Sólo recuerda: no hagas lo que no quieres que te hagan.

3. Ya no te arreglas para verlo

Todos tenemos días de flojera. Todos. Sin embargo es muy diferente tener un día de flojera a que lo recibas todos los días con bata de dormir y sin peinarte. Está bien que se tengan confianza, pero toma en cuenta que cuando queremos gustarle a alguien le ponemos ganas, así que pregúntate por qué ya no quieres gustarle a tu novio y si tú quieres seguirle gustando a él.

4. Cruzan la línea del respeto en las peleas

A muchas parejas les pasa que confunden la confianza con rebasar el respeto con su pareja. Todas las parejas del mundo pelean, pero una vez que se cruza la línea del respeto y se dicen cosas hirientes o subidas de tono (osea groserías), no hay vuelta atrás, adiós respeto.

5. Se terminan las ganas de hacer el amor

Estás muy cansada, fue un día muy pesado, estás en tus días, etc. Cualquier pretexto es bueno para no tener sexo con tu novio o él contigo. El sexo es uno de los complementos más importantes de una relación para la mayoría de las parejas, más cuando se tenía una vida sexual satisfactoria y de repente se fue extinguiendo hasta que casi ya no lo hacen.

Fuente: Es Más