En los últimos años, los hombres con barba se han puesto de moda, y estrellas como Michael Fassbender la han hecho un verdadero elemento de sex appeal.

NO TE PIERDAS: 11 razones para salir con un hombre con barba

1. Las barbas tienen un historial de ser absolutamente genial

En primer lugar, desde el principio de los tiempos que el tener una barba es el equivalente a tener prestigio y poder. Desde que existe el hombre, la barba de un hombre fue un símbolo de su honor, virilidad sexual y estatus social como hombre.

2. Tiene una piel limpia

Es probable que sospeches que tiene algo que esconder bajo esa barba, pero sucede todo lo contrario. ¡Bajo su arbusto hay una piel libre de manchas y suave como la de un bebé! El acné y la foliculitis son a menudo resultado del afeitarse. Esto se debe a que las cuchillas de afeitar pueden irritar la piel y hacer que las bacterias se propaguen. ¿Y cuál es el secreto de su suavidad? Su barba evita que al frotarse remueva el aceite que naturalmente humidifica su rostro y lo protege de los fríos vientos.

PUEDES LEER: Razones por las que los hombres deben dejarse la barba, según las mujeres

3. Su barba lo mantiene libre de arrugas

La barba es una fuente de juventud, bloquea hasta el 95% de los rayos ultravioleta del sol y todos sabemos que una mayor exposición al sol significa un riesgo más alto de melanoma. De hecho, cuatro de cada cinco casos entre los hombres el melanoma aparece en su rostro, cabeza o cuello y el sol es el causante de hasta el 90% de las señales visibles de envejecimiento.

4. Y sin embargo, lo hace ver más mayor

Una encuesta realizada el verano pasado reveló que los hombres con caras barbudas parecen ser hasta ocho años mayores que aquellos que están bien afeitados. Cuando a un panel de mujeres se les mostró una foto del Príncipe Guillermo con barba, ellas pensaron que tenía 36. Así que se ve más maduro, sin verse demacrado o cansado.

5. Se ve masculino instantáneamente

Suena como un cliché pero hay investigaciones legítimas detrás de esto: un estudio publicado en Evolution and Human Behavior reveló que cuanto más cabello facial tenga un hombre, más masculino es percibido por las mujeres. Así que, si tu tipo de hombre es corpulento y lleno de testosterona, debería dejar de lado la rasuradora durante 10 días. Ese es el tiempo exacto de largo de pelo que las mujeres encuentran más atractivo.