Despeja tu mente y tu corazón. Tienes que tener esperanza para el futuro y no tener miedo de cortar lazos con estas personas.

1. No te deja avanzar

¿Por qué querrías detener tu progreso en el mundo de las citas? La vida se trata de conocer nuevas personas, ver lugares que nunca has conocido y aprender cosas que tengan valor. Sin embargo, al mantener a estas personas del pasado en tu presente no logras conseguir esto.

Mental y emocionalmente no puedes seguir adelante con tu vida completamente si no dejas de mirar atrás.

2. Si no funcionó las primeras tres veces, no funcionará la cuarta vez

¿Seguirías quitándote un parche de una herida una y otra vez? No. Entonces, ¿por qué continuarás viendo a una persona que te hirió en el pasado o alguien que simplemente no te hizo bien?

Es autodestructivo involucrarte en algo que sabes que no funcionará. Si no funcionó la primera vez (o la tercera) lo más probable es que no funcionará una cuarta. Deja de intentar forzar las cosas.

3. Es algo emocionalmente agotador

Mantener las puertas abiertas a estas antiguas relaciones no es saludable. Es difícil mantenerse así, te hace cuestionar tu propia intuición y tu situación actual y lo más probable es que termine contigo con el corazón roto.

Esa es la razón por la que no podemos viajar al pasado: porque el pasado es algo que debe ser dejado atrás.

Las relaciones del pasado deberían quedarse atrás a medida que comienzas a avanzar hacia algo más grande y mejor. Es difícil dejar ir a alguien con quien te sientes cómoda, pero es peor volver a involucrarte con alguien que es probable que vuelva a herirte.

4. Te hace ver mal

Nadie quiere a una chica que es indecisa, especialmente una que no puede escoger con quién quiere estar. Al mantener varias puertas abiertas, incluso aunque sea a un solo ex, le da a entender a los demás que no puedes seguir con tu vida o establecerte con un solo hombre.

Si quieres que un chico te trate bien, esté sólo contigo y se olvide de sus antiguas novias, entonces debes hacer lo mismo por él. No te hagas una mala reputación sólo porque tienes miedo a cortar lazos.

5. Son cosas extra que no necesitas

A medida que crecemos, intentamos ordenar nuestra vida y mantenernos organizados, pero tener todas esas puertas abiertas no ayuda. ¿Cómo puedes mantenerte al tanto de 3 ex novios si ni siquiera puedes recordar dónde dejaste las llaves de tu coche?