Es raro que un chico hable abiertamente de lo que siente y por eso se han creado una muy buena fama de fríos.

La realidad es que, tanto hombres como mujeres, somos seres humanos emocionales, TODOS sentimos de la misma manera, lo único que cambia es la forma y frecuencia en que lo expresamos, dependiendo de las personalidades de cada quién.

Si estás en una relación con un chico que no suele decir mucho, checa estas otras señales que ellos utilizan para hacerte saber que están enamorados, comprometidos y felices de estar contigo:

1. Más acciones

Los hombres son mucho más prácticos que nosotros, por lo que sus acciones son las que más cuentan, y se manifiestan en cosas muy sencillas, como estar ahí. Si tu chico siempre llega, siempre te acompaña, siempre quiere verte, hace tiempo para verte, te lleva a cenar, te acompaña a ver a tus tías, va contigo al museo, ESTÁ, es una gran demostración de afecto.

2. Solucionan problemas

Cuando le contamos un problema a una amiga esperamos empatía… cuando un hombre escucha un problema se propone resolverlo. Si tu chico está atento a tus problemas y te ayuda a solucionarlos en la medida de sus posibilidades es una forma de expresar su amor e interés por ti.

3. Contacto físico

Un beso robado mientras van caminando juntos dice más que un te quiero. Los hombres suelen demostrar su cariño con acciones, tomarte de la mano, besarte, abrazarte mientras caminan, abrirte la puerta… pon atención a estos detalles pero tampoco te estreses si no es muy cariñoso, este tema es cuestión de personalidad. Así como hay mujeres que no suelen abrazar a sus amigas hay chicos que son menos afectivos que otros.

4. Escucha lo que dices

Cuando un chico está interesado en ti pone atención a tus palabras y lo demuestra con detalles que podrían parecer pequeños. Si un día llega con una película que alguna vez mencionaste te gustaría ver, o te lleva a comer a un restaurante nuevo de comida orgánica porque dijiste que te gustaba, o recuerda el cumpleaños de tu mejor amiga cuando sólo la ha visto una vez… todo eso es que te está poniendo atención y es porque le importas. Es una clara demostración de afecto.

5. Busca hacerte sonreír

A los hombres les encanta ser responsables de tu sonrisa y cuando están interesados en ti harán hasta lo imposible por verte sonreír. Esto significa que, aunque no lo digan con palabras o se sienten a tener conversaciones larguísimas como hacemos notros, harán todo lo anterior de manera consistente y significativa, sólo por verte sonreír.

Fuente: Revista Veintitantos