Hoy en día las mujeres luchan contra el machismo, desean ser tratadas igual que los hombres en diversos aspectos, pero en la vida diaria aún no aplican ciertas cosas que las ayudarían a ser más independientes.

En el plano romántico aún hoy muchas mujeres esperan que los hombres den el primer paso (en todo sentido) durante las primeras salidas y en la etapa de “coqueteo”.

En el momento específico de la primera cita las mujeres tienen dudas sobre cómo actuar, vestirte, qué cosas decir y qué evitar hacer en el primer encuentro.

Aquí vamos a derribar algunos mitos

Las mujeres nunca deben propiciar una cita. Aún hoy muchas mujeres temen ser ellas las que propicien un encuentro, esperan que el chico que les gusta las invite primero. Pero esta es una regla bastante machista, ¿por qué siempre debe ser el hombre?. Las mujeres también tienen que tomar control de la situación, si te gusta invítalo a salir. Lo peor que te puede pasar es que te diga que no y nadie se ha muerto por eso.

Pagar la cuenta. Hoy en día las mujeres ya son independientes, trabajan y ganan su propio dinero. Por lo general son ellos los que pagan la cuenta en la primera cita (segunda, tercera, en realidad siempre). Pero la verdad es que a ellos les gustaría que al menos por una vez sean las mujeres las que paguen, no por un tema de aprovecharse de la situación, sino porque esto les demuestra que la mujer con la que salen también puede hacerse cargo.

Qué él escoja el lugar. A los hombres les gustan las mujeres que saben tomar decisiones y esto se aplica a las diferentes cosas en la vida, desde que trabajo elegir hasta qué película ver. Si te pregunta a dónde deseas ir dale tus opciones, a ellos les agrada no siempre ser los que siempre decidan.