“El amor se encuentra compuesto por una explosión química, una búsqueda de genes correctos y una respuesta de la evolución para encontrar mejores condiciones para la reproducción”, describe Helen Fisher de la Universidad de Rutgers.

NO TE PIERDAS: Razones por las que debes salir con la chica que NO te necesita

1. Aumenta tu temperatura y activa tu cuerpo

Un estudio publicado en laAcademia Nacional de Ciencias, afirma, a través de mapas emocionales cómo el amor estimula zonas específicas del cuerpo esto a través de sensaciones y temperatura: en especial, la cabeza, brazos pecho y abdomen, y casi nunca las piernas.

2. Cambia tu piel

El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que ocasiona que la piel mejore su apariencia: luce más hidratada y, por consiguiente sana y joven.

PUEDES VER: 9 cosas que un hombre caballero hace diferente al resto

3. Sonríes más

Después de un beso, sobre todo si es placentero y con un vínculo afectuoso, ocasiona que el cerebro se libere una dosis de dopamina, la cual genera felicidad; es decir, después de este contacto tu pareja debe sonreír más lo que se traduce en una señal de amor inequívoca.

4. Caminan lento

En un estudio Universidad de Seattle Pacific, publicado en la revista PlosOne, se detalla que cuando un hombre está enamorado y va junto a su pareja disminuye el ritmo de su andar.

PUEDES VER: 7 cualidades (no físicas) que hacen atractivas a las mujeres

5. Altera el tamaño de las pupilas

De acuerdo a Alonso Fernández, experto del Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestac), el amor altera el sistema simpático, es decir aumenta la irrigación sanguínea lo que altera algunas funciones del organismo; ejemplo, el tamaño de las pupilas.

TAGS RELACIONADOS