Orgasmo Clitoriano. Órgano sexual ubicado en la zona superior de la vulva de la mujer, es un sector altamente sensible. Debido a esta característica, es el “lugar preferido” de muchas mujeres para disfrutar del sexo y alcanzar con mayor rapidez el clímax.

La especialista recomienda que tú y tu pareja jueguen previamente y que, antes de tocarte, te haga grandes círculos con sus dedos en tus labios vaginales y en la capa superior del clítoris.

Orgasmo Vaginal. “Pese a que aún persiste el debate en torno a si existe o no el Punto G, 30% de las mujeres aseguran que pueden tener un gran orgasmo estimulando esa zona con sólo penetración”, indicó la revista Women’s Health.

Para disfrutar de este tipo de clímax, primero debes encontrar esta anhelada zona: “En una noche en que estés sola, explora la pared frontal de tu vagina con tus dedos hasta que sientas un área con textura rizada y esponjosa”.

Orgasmo mixto. Según expertos, combinar un orgasmo clitoriano y vaginal es la manera más poderosa de alcanzar el clímax, de hecho, puede ser hasta dos veces más placentero que si lo intentaras por separado. Para probarlo, intenta ponerte encima de tu pareja o bien darle la espalda mientras te penetra, mientras tú y/o él estimulan tu clítoris.

Otra forma de obtener este tipo de orgasmo es darle un giro a la popular posición misionera: ponte arriba de tu chico y pídele que suba su tronco, de modo que se miren cara a cara horizontalmente. Esto lo hará aún más excitante.

Orgasmos Múltiples. Si estás en búsqueda de orgasmos múltiples, los especialistas recomiendan tener mucho juego previo: “Haz que tu chico te dé tu primer orgasmo clitoriano usando sus manos o boca (o un vibrador). Inmediatamente después, que continúe estimulando tu clítoris de manera suave por cerca de 30 segundos, y luego que alcance un ritmo normal para repetir la performance”.

Comienza con un estado orgásmico elevado, luego le da un descanso a tus áreas erógenas y luego vuelve a excitarte.