Para un corazón roto, no es nada sencillo volver a confiar en otra persona que quiera conquistarte. Si estás en ese proceso, lo último que quieres es tener una cita. Aunque salir puede ayudarte a salir de ese proceso que conlleva una ruptura.

Pero si aún no estás preparada o no has podido superar a tu ex , no es cuestión de salir y exponerte. Por ello, antes de aceptar una cita necesitas hacer esto:

1.Reflexionar sobre el amor

Después de una ruptura, necesitas a pensar sobre las cosas que no funcionaron y las que sí, para mejorar como personas y lo buscas en tu próxima . Lo importante es admitir los errores que ya no quieres volver a cometer, y las cosas que estás dispuesta a dar.

2 .Crear un grupo de apoyo

Cuando afrontamos una ruptura, pasamos por un gran dolor. Y es que cuando experimentamos este tipo de dolor, estamos vulnerables, desprotegidas y poco importantes.

Es así que crear un fuerte apoyo es la llave para superar esa relación que no funcionó. Por ello, los amigos, familiares son los que te ayudan a sentirte querida y pensar en otras cosas.

3.Quererte y valorarte

Tras una ruptura sentimos que no somos lo suficientemente merecedoras de tener una buena relación y nuestra autoestima baja.

Por eso, antes que querer iniciar una nueva relación necesitas quererte y valorarte nuevamente. Así la próxima vez que tengas una cita te sentirás confiada y orgullosa de ti misma.

4. Dejar de querer crear un novio imposible

Es normal que cuando comiences a salir con un chico lo compares con tu ex, pero es muy poco realista buscar pensar que encontrarás uno que tenga sus características. Borra de tu mente esas expectativas que tengas en mente, conoce a alguien nuevo y deja el pasado atrás.

TE PUEDE INTERESAR