Todas las pueden debatir un tema, y si algo que él hizo no te parece y te disguste es normal. Nadie debe esperar que la otra persona piense y actúe como igual a nosotros. El problema está cuando viene las discusiones y se vuelven más frecuentes y cada vez son más intensas, por lo que finalmente afectan tu relación.

Para evitar llegar a desgastar tu relación con situaciones tensas debes seguir estos simples consejos:

1. Lo que se dicen es importante

El pilar de toda relación es la comunicación que consiste en saber hablar y escuchar. En ese sentido, si te incomoda lo que él dijo de ti, es mejor decírselo y luego escucha cuáles han sido sus razones para llegar a un buen entendimiento.

2.- Sal del círculo vicioso

Cuando una pareja suele pelear, existen dos bandos. Están los que se esfuerzan por buscar una solución, mientras que otros solo quieren ganar de la discusión. No dejes que los problemas te absorben, pon lo paños fríos a la pelea.

3.- Cuida tus palabras

Lo que decimos cuando estamos ofuscados no lo diríamos en otro momento y eso es porque tu lengua actúa más rápido que tu cerebro.

4.- Huir no es una opción

En un momento tenso como una pelea de pareja, lo primero que se ocurre es huir, pero esto no es la solución. Lo único que logras es alargar más el pleito. Lo más recomendable que puedes hacer es tranquilizarte para hablar y solucionar el problema.

Pareja

TAGS RELACIONADOS