Cuando un hombre quiere impresionar a una trata de mostrar lo mejor de él, pero también puede sufrir diversas reacciones que van desde ponerse muy nervioso hasta bajar su rendimiento académico, según un estudio publicado por la revista Journal of Experimental and Social Psychology.

A continuación, te decimos a conocer 5 actitudes que suelen cambiar los hombres:

1.- Disminuye su rendimiento intelectual

El investigador Johan C. Karremans de la Universidad Radboud de Nijmegen, asevera que los hombres que pasan un tiempo al lado de una mujer atractiva, rinden menos en pruebas para medir su nivel académico.

2.- Actúan para impresionar

La mayoría de los hombres se sientes obligados a impresionar a una mujer hermosa cuando la tienen frente suyo, por ello ocupan su mente en imaginar lo que piensan de ellos y cómo reaccionará cuando si se acerca, así lo señala la Universidad Radboud de Nijmegen.

3.- Se sienten intimidados

Otro estudio de la Universidad de Valencia, España, afirma que las mujeres atractivas suelen intimidar y poner nerviosos al sexo opuesto. Esto se da porque los niveles de cortisol en los hombres, hormona que se asocia al estrés, aumentan en la sangre.

4.- Entran en un “estado de recompensa”

Un rostro femenino atractivo produce el mismo efecto de recompensa que el chocolate, la cocaína y el dinero en el cerebro de los hombres. Según el Hans Breiter, señala que existe una diferencia entre lo que cerebro le gusta y juzga como atractivo, así como lo que quiere y considera como un premio en sí mismo

Te puede interesar