El sitio web Buzzfeed elaboró una lista de las diversas clases de personas que solemos ver en estas fechas. Si estás atento verás alguna por la calle.

Expectativas elevadas hasta el cielo. No importa lo mucho que quiera a su pareja, esta persona espera que su regalo este día sea un unicornio con alas, un monumento de chocolate tamaño real o un concierto en vivo. No acepta cosas “simples” y sólo espera que su regalo sea es más espectacular de todos.

Quien de casualidad está en una nueva relación. Esta persona probablemente conoció a alguien en una fiesta el fin de semana anterior y se cuestiona todo el tiempo si está obligado hacer planes.

Cupido. Esta persona por lo general está en una relación de mucho tiempo, lleva años con su pareja y esta fecha ya la aburrió un poco. Entonces enfoca todas sus energías en tratar de “ayudar” a sus amig@s a solter@s a buscar pareja (sin que ellos le pidan ayuda).

“Chocohólico”. Para ser justos con esta persona, el chocolate no tiene realmente su propio día de fiesta, así que esto es lo mejor que le puede pasar a un fan de este manjar. Cuando se le pregunta lo que hará para San Valentín, por lo general responde “¡chocolate!”.

El que lo llama “Día de la conciencia de la soltería”. Todo el mundo sabe que no tiene ninguna relación romántica, pero para esta persona, San Valentín es el día en el vuelve a confirmar públicamente varias veces y para todo el mundo (en caso de que alguien se haya olvidado) de que está soltera, a ver si de repente alguien se interesa.

El cazador de sexo. Esta persona inteligentemente ha decidido prescindir de intermediarios, no quiere gastar dinero y tiempo, desea olvidar la cena, las flores, la ropa nueva y los viajes. Directamente saldrá a buscar alguien para tener sexo.

El que le cuenta a todos lo mucho que planea emborracharse. Esta es la persona que ha estado hablando de emborracharse en el Día de San Valentín durante semanas con el mismo nivel de emoción que los que tienen citas. Es el más o el menos divertido de la oficina, y cuando se le pregunta cuáles son sus planes para el Día de San Valentín, por lo general responde con “vodka”.

El que hizo cosas para todo el mundo. Esta es la persona que pasó las últimas 48 horas haciendo todos los ramos de caramelo personalizados que están colocados en el escritorio de cada uno antes de llegar al trabajo. Sí, esta persona seguramente te hará sentir culpable por no haberle dado nada, así que abrazalo, porque probablemente lo necesita de verdad.