Estas 10 señales han sido sustentadas por investigadores de instituciones de la Universidad de Lancaster, el Imperial College de Londres y el propio Paul Ekman Group.

Su buen humor es espontáneo: Ya sea sonriendo o riendo abiertamente, una mujer que disfruta de la compañía de un hombre que le agrada se notará feliz. Una que otra risilla nerviosa, o una sonrisa pícara, es un indicio que ella disfruta de tu presencia.

Te toca casualmente: Si de repente te toca el brazo, te acomoda la camisa, o incluso llega a rozarte la pierna con la suya, es un indicio de que quiere acercarse.

Demasiadas “coincidencias”. Si ella gusta de tí, buscará la manera de que se encuentren de manera “fortuita”. ¡No hablo de acoso, claro está…! Más bien se siente como si te leyeran la mente y adivinaran lo que vas a hacer (el cual es de hecho un superpoder innato en ellas).

Las miradas intermitentes: Debes aprender a mirarlas indirectamente. No es difícil; lo que necesitas precisar es si tratan de verte cuando no las estás mirando. Si es así, has llamado su atención. Recuerda que ellas pueden analizarte y descartarte en apenas un vistazo.

El cabello tiene un significado especial: Esta es la pista menos comprendida (porque de hecho, es bastante difícil de precisar). Las mujeres siempre están acomodándose el cabello; es una costumbre automática, que obviamente el 99% del tiempo no tiene que ver con coqueteos. Pero ese 1% restante tiene una función biológica: sacudir las feromonas de su piel hacia los hombres.

Si está sentada a tu lado, al cruzar las piernas pondrá la más alejada de ti por encima de la otra, para mostrar mejor la pantorrilla. En esta posición, los músculos de la pierna se ven más tersos y provocativos.

La barbilla, hacia ti: Ellas tienden a “mostrar el cuello”, cuando les interesa un hombre. Un poco aventurada la afirmación, dado que depende ni más ni menos de la postura en la que está sentada.

Recuerda detalles de conversaciones anteriores (que a veces ni tú mismo recuerdas): ¿Pensabas que sólo se trataba de mirar cómo se mueve? Una mujer, por distraída que sea, no olvida pequeños detalles si alguien le parece interesante.

No se siente intimidada por tu proximidad: Si de verdad le gustas no le importará que te acerques a ella.