1. Hazle un CD con canciones

En la era de Spotify, Youtube e iTunes, pocas personas tienen copias físicas de su música, por lo que tomarse el tiempo para pensar en algunas canciones que a ella le gustarían y acertar con la selección de música tiene un gran valor.

2. Déjale notas

No hay nada como una pequeña nota sorpresa dejada en lugares que ella no va a esperar para decirle que la quieres. Trata de escribir una nota romántica en un Post-It y déjalo en la pantalla de su ordenador, para que así esté ahí cuando ella lo abra.

3. Aprende a dar un masaje de verdad

Hay tutoriales en línea que enseñan cómo dar un buen masaje. Cuando muchos de nosotros intentamos darle a nuestra pareja un masaje, el resultado suele ser poco profesional y nos deja cubiertos en demasiada loción y con algunos dolores musculares extra.

Enséñate a ti mismo cómo dar un masaje relajante que sea sensacional. Tu pareja te amará por eso. Aviso: Es posible que después te pida que lo hagas todo el maldito tiempo.

4. Llévala atrás en el tiempo

Ella apreciaría dar una mirada a tu pasado. Pídeles a tus padres que envíen un montón de fotos tuyas de cuando estabas creciendo. A ella le encantará ver las fotos del niño que fuiste antes de convertirte en el hombre del que ella se enamoró.

5. ¿Quién es su escritor favorito?

Intenta encontrar una primera edición de alguno de sus escritores favoritos. Hay algo muy especial y preciado sobre un raro ejemplar de una de sus novelas más queridas.

También puedes buscar en internet para ver si se puede localizar una edición firmada por el autor. Ella apreciará el esfuerzo que le dedicaste.

6. Ropa interior sexy… para ti

Es posible que no te sientas tan cómodo con éste gesto romántico, pero la ropa interior de hombre es tan importante como la de la mujer. En serio. Cuida ese detalle.

7. Una cena espontánea en casa

Cuando ella haya tenido un día difícil en el trabajo, envíale un mensaje de texto para decirle que estás comprando comida en su lugar favorito para llevar. ¡No te olvides del vino!

8. Hazle un pastel

Cualquiera puede comprar un pastel bonito, pero hacerle una torta desde cero aunque salga pésima significa tiempo invertido. Y tiempo invertido en algo que no te gusta significa que quieres a esa persona.

9. Despeja algo de espacio para ella en tu casa

Esto no tiene por qué significar que ustedes dos se están tomando su relación demasiado en serio, pero si se queda en tu casa de forma regular despeja algo de espacio en tu armario (o un cajón) sólo para ella. Esto le demuestra que es una parte importante en tu vida, y que te encanta tenerla a tu alrededor.

10. Escríbele una carta romántica

¿Cuándo fue la última vez que recibiste una carta real por correo? Todo el mundo prefiere enviar mensajes de texto y correos electrónicos, por lo que la carta escrita a mano ahora parece algo prehistórico.

Escríbele una carta y envíala. Cuando ella esté con el ceño fruncido viendo todas esas cuentas en su buzón y vea tu carta, le cambiará la cara. Si no estás seguro de qué escribir, no dudes en “pedir prestadas” citas románticas, especialmente de películas y de literatura.