Quieres estar enamorada, pero no quieres tener una versión tonta de ti misma. No quieres tener que preocuparte por tu novio o sentirte rara si tienes mucho éxito en tu vida. No quieres sentirte culpable por eso.

QuiereS a alguien que te trae como una impresionante mujer fuerte, inteligente, pero también quieres que sea amable y amoroso. Pero muchas de las veces, sólo parecen ser capaces de tratarte de una manera u otra.

NO TE PIERDAS: 9 situaciones que una mujer emocionalmente fría entiende

1. Mucha gente piensa que estas dos cosas son excluyentes

O eres una romántica que se pasa el día buscando el amor o eres una mujer fuerte, agresiva y ambiciosa que no necesita de un hombre. La gente siempre tratará de decirte que no puedes ser ambas cosas.

2. No hay muchas representaciones de mujeres como tú en el cine

Bueno, hay algunas, pero muy pocas. La mayoría de los personajes que muestran son mujeres eternamente enamoradas o mujeres frías y concentradas en sus carreras que se “suavizan” cuando empiezan a enamorarse. Muchas películas nos hacen sentir que no se puede ser las dos cosas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que una chica independiente puede enseñarle a un hombre

3. El panorama del bar resulta agotador

Quieres conocer a un tipo dulce, interesante e inteligente y quieres ser tú misma pero a veces sientes la presión de bajarle el nivel a la conversación para no asustar al galán. Sabes que no deberías actuar como si no fueras tú, pero a ratos no puedes evitarlo.

4. Algunas personas te hacen sentir que si pones al amor como prioridad eres antifeminista

Y viceversa. Si pones tu carrera primero eres una fría que terminará sola. Si un hombre tiene ambas cosas, un buen trabajo y una buena relación, se le admira y respeta. Pero si es una mujer, parece que es imposible tener las dos.

PUEDES LEER: 11 cualidades que una mujer Alfa debe buscar en un hombre

5. Si quieres tener una carrera y una gran familia mucha gente te mira como si estuvieses loca

Te sonríen como diciendo “Ah, sí, qué tierno”. La gente piensa que no puedes tener ambas. Que deberías trabajar unos años y tras afirmarte en las finanzas deberías dedicarte por completo a tu familia.

6. No quieres que te llamen Jefa amargada, pero tampoco Tontita enamorada

Estás harta de ser estereotipada. Sí es posible ser una mujer exitosa y poderosa que tiene metas en el amor. Puedes ser fuerte y suave al mismo tiempo. Y estás cansada de que traten de encasillarte todo el tiempo.

TE VA GUSTAR: El sutil y hermoso arte de que todo te importe un carajo

7. Eres la dueña del lugar, pero aún así quieres flores

Y no tienes por qué dar explicaciones al respecto. Sólo porque trabajas duro, tienes una buena vida y eres independiente no significa que debas pedir disculpas por querer experimentar el romance con tu compañero. Además, cuando demuestras que eres una mujer exitosa y talentosa los hombres usualmente cometen el error de pensar que no quieres nada de citas, ni tiernas sorpresas, ni lindos mensajes.

8. Quieres que tu pareja te trate tanto como una mujer fuerte, impresionante e inteligente. Pero también como una mujer que necesita de amabilidad, ternura y halagos

Pero en muchas ocasiones los hombres sólo parecen verte de un modo.

NO TE PIERDAS: 12 razones que muestran que no soy mala, sino una mujer sarcástica

9. Te da miedo mostrarte débil o vulnerable

Pero al mismo tiempo sabes que la idea de tener una relación es estar con alguien con quien a veces puedas ser débil o vulnerable. Te has pasado la vida entera confiando en ti y trabajando duro para llegar donde estás. Siempre has dependido de ti misma y aunque sabes que quieres compartir tu vida con alguien más la idea de darle a alguien la oportunidad de dañarte y afectarte profundamente es extremadamente aterradora.

10. La gente se sorprende cuando te muestras tierna

Y estás cansada de decir que tú también tienes tu corazoncito, aunque a veces no lo parezca.

TAMBIÉN PUEDES LEER..

8 razones por las que decir groserías es bueno para el alma

Cosas que piensa una mujer cuando le dicen que sonría y no quiere

Lo qué significa salir con una mujer que no tiene padre

8 cualidades que hacen atractivas a las mujeres

TAGS RELACIONADOS