El es un sentimiento muy hermoso que se manifiesta a través del cariño que sentimos por nuestra familia, amigos, etc. Aunque con el tiempo podría manifestarse de otra manera, es decir al sentir algo especial por una persona particular.

Sin embargo, al ser algo nuevo y que se descubre con el tiempo podría hacer que cometamos errores o que mientras aprendemos nuestro corazón salga herido. Por ello, para ayudarte a evitar eso, a continuación, te contamos algunas cosas que las deben saber sobre el .

1.- puedes decir que no si quieres

Nadie debe obligarte a hacer algo que no quieres y si lo hace el sentimiento que tiene por ti no es verdadero. Siempre debes tenerlo presente.

2.- aprende a aceptarte tal como eres

Ninguna persona es perfecta, cada una tiene sus propios defectos y virtudes que los hace únicos y especiales. Acéptate tal como eres y aprende a resaltar lo mejor de ti.

3.- intenta cosas nuevas

Siempre es un buen momento para intentar cosas nuevas y poder quitarte esa espina que tenías sobre qué pasaría si…

4.- prepárate para que te rompan el corazón

A todas las mujeres en algún momento le romperán el corazón, solamente estate atenta a las señales y prepárate para que no duela mucho.

5.- no te tengas miedo de decir lo que te gusta

No tengas miedo de decir lo que te gusta y quieres hacer. La opinión de los demás no debe importarte.

6.- no estés con alguien solamente por miedo al qué dirán

Cuando eres joven te importará mucho lo que las personas dirán, por lo que a veces eso hará que te amarres a una relación sin futuro. No tengas miedo y preocúpate solamente por ti.

7.- la opinión de tus amigos es muy importante

Tus amigos te darán la fuerza que necesitas para sobrellevar cualquier problema. Además, ellos te darán los mejores consejos.

8.- nunca cierres las puertas al amor, el príncipe azul llegará en cualquier momento

Aunque te rompan el corazón muchas veces, nunca cierres las puertas al amor. En cualquier momento puede llegar tu príncipe azul.

9.- observa como ese chico trata a su mamá y tendrás una idea de cómo te tratará

Si el chico que te gusta trata a su mamá como una reina, no tengas duda de que hará lo mismo contigo, pero si es todo lo contrario piensa bien esa relación.

10.- nunca te quedes en una relación por miedo a estar sola

A veces el miedo a estar sola puede hacernos tomar malas decisiones como el hecho de quedarnos en una relación que solamente nos causa daño.

Aunque el amor es difícil de entender, saber estas lo antes mencionado te ayudará a sobrellevarlo sin sufrir.