Las parejas sólidas son, antes que todo, individuos sólidos. Son personas seguras que pueden permitirse ser vulnerables en una relación. Una vez que tienes ese tipo de aceptación tan especial de la otra persona, tu fortaleza se refuerza. Las relaciones sólidas dependen del entendimiento y la apreciación que dos personas tienen la una de la otra.

PUEDES LEER: 11 diferencias claras entre niñas inmaduras y mujeres maduras

1. Evitan darle celos a su pareja

Cuando tienes una relación sólida y recibes suficiente atención y cuidados, no sientes la necesidad de buscar una ración adicional de atención a través de los celos.

2. No son complacientes con la relación

Incluso las parejas más sólidas comprenden que hay que trabajar duro por una relación. Las parejas sólidas se esfuerzan todos los días. Están agradecidos de tener a la otra persona, le dan espacio al crecimiento y se dicen ‘te amo’ sintiéndolo de verdad.

3. No ponen el estado de su relación en Facebook

Si de verdad le pones tanta importancia a las redes sociales como una forma de validar el estado de tu relación, entonces probablemente no seas lo suficientemente maduro para tener una relación real.

4. No insisten en estar todo el día con la otra persona

Las parejas sólidas no necesitan estar las 24 horas del día y los 7 días de la semana juntos. De hecho, no quieren pasar todo el tiempo juntos. Saben que es importante mantener su independencia y otros intereses que tengan.

Eso significa ver esa película que quieres con tus amigos o ir al gimnasio sola. Tu pareja quiere disfrutar su propia vida. Y quiere que hagas lo mismo también.

NO TE PIERDAS: 13 señales de que estás saliendo con un hombre y no un niño

5. No intentan convertir al otro en algo que no es

Te enamoraste de tu pareja por una razón, no porque los vieras como un proyecto. Las parejas estables no intentan cambiar la apariencia de la otra persona. O hacer que sean más expresivos. O menos habladores. Las parejas felices se enamoran de la persona que tienen en frente tal y como es.

6. No se prohíben cosas

Las restricciones limitan el crecimiento en las relaciones. Las supuestas ‘reglas’ que les prohíben hacer ciertas cosas sólo generarán resentimiento.

Sabemos que preferirías no vernos salir con shorts muy cortos de la misma manera que no queremos saber que te juntarás a tomar café con tu ex, pero ambos somos lo suficientemente seguros como para no restringirnos.

7. No están constantemente preguntándose dónde está la otra persona

Las parejas sólidas no necesitan un contacto constante. No los consume la idea de qué es lo que la otra persona está haciendo ni desconfía de los lugares a los que va.

PUEDES VER: 12 cosas que hacen las mujeres mentalmente fuertes

8. No necesitan estar todo el tiempo juntos

Sólo porque pasen todos sus segundos juntos no significa que tengan una relación sólida. De hecho, la habilidad de separarse hace que su unión sea más fuerte.

A nadie le gusta esa pareja que no puede estar separada, es demasiado. No se siente verdadero. Tan importante como mantener tu relación es mantener tu relación con tus amigos y familia.

9. Nunca humillarían a su pareja públicamente

Humillar a tu pareja, especialmente frente a otras personas, es una razón para terminar con la relación. Hay maneras para expresarte y también hay maneras para, bueno, no hacerlo.

10. No se enojarán sin explicar por qué

Las parejas exitosas pueden hablar sin tener miedo de cómo reaccionará el otro. Enojarse sin darle la oportunidad a tu pareja de explicarse no es justo para nadie.

TAGS RELACIONADOS