1. Tus hormonas se vuelven locas

Cuando te enamoras tus mejillas se sonrojan, tu corazón late más fuerte, las palmas de las manos te sudan y tu cabeza da vueltas. Todo esto se debe a los químicos y las hormonas que inundan tu cerebro y tu cabeza cuando te enamoras.

Esto te deja con una sensación de euforia similar a la que experimentan los corredores a través de las endorfinas. No hay nada que hacer al respecto, el amor nos vuelve físicamente locos.

2. Te despiertas y te duermes pensando en la otra persona

Desde el momento en el que te despiertas en la mañana hasta que te duermes en la noche, tu mente está ocupada pensando en tu amado. ¿Cómo sabe tu cerebro que tiene que pensar en esa persona en la mañana apenas despiertas? ¿Acaso no tiene otras cosas de que preocuparse?

La verdad es que este fenómeno usualmente es automático e inconsciente y es casi como si tu mente estuviese programada para hacerlo. Incluso a lo largo del día, esta persona permanece en tus pensamientos.

3. Sonríes cuando estás solo

Todos los hemos visto: Esas personas que mandan mensajes y sonríen. Este es el ejemplo perfecto de lo que pasa cuando te enamoras.

Puede que sonrías cuando te mande un mensaje, cuando escuches cierta canción, cuando veas una foto en Facebook o simplemente cuando pienses en ellos. Puede que las personas te miren raro y se pregunten porque estás tan feliz, pero a ti ni te importa.

4. Te vuelves un poco obsesivo

“Me pregunto qué estará haciendo. Me pregunto si estará viendo el partido. No me acuerdo cual era su equipo favorito… Voy a tener que preguntarle otra vez. O quizás debería preguntarle ahora. Lo mencionaré si me manda un mensaje más tarde”.

“Oh mira, una bolsa de papas fritas. A ella le encantan. Pero sólo las que tienen sabor a salsa BBQ”. Las personas enamoradas piensan en la otra persona. De alguna forma logran relacionar hasta las cosas más pequeñas con la persona que aman.

5. Haces cosas vergonzosas

¿Has escuchado alguna vez esas historias dulzonas de chicos que solían tirar piedritas a la ventana de una chica y luego le tocaban una canción con su guitarra? Eso era antes, pero hoy en día hay videos por todo YouTube de hombres pidiéndole matrimonios a sus novias con elaborados flashmobs frente de cientos de personas.

El amor hará que hagas cosas vergonzosas porque cuando te enamoras de alguien, harías casi cualquier cosa para hacerlos felices, sin importar lo que piensen los demás.

6. Haces cosas que están fuera de tu zona de confort

Relacionado con lo anterior, el amor hará que hagas cosas que nunca consideraste antes. Eso significa que los chicos irán a clases de yoga o se harán las uñas de los pies con su novia.

Y también que las chicas verán los deportes por la noche o jugarán FIFA. Por supuesto que hacer estas cosas también puede abrirte a encontrar cosas que te gusten. Hacerlas con quien amas es una buena forma de acercarte a ellos también.

7. De repente te importa mucho más cómo te ves

Antes puede que te hubieses levantado, puesto unos pantalones cortos deportivos y una camiseta y fin, pero ahora tienes una buena razón para verte bien.

Puede que te peines más a menudo, que te asegures de que no olvidaste ponerte desodorante, que te afeites más cuidadosamente y que te laves los dientes constantemente.

8. Cantas

Cuando te enamoras, te sientes feliz y no tienes preocupaciones. Aunque cantes mal, a veces tienes que cantar muy fuerte para dejar que todas esas emociones salgan.

9. Te esfuerzas más

Puede que te salgas de tu ruta normal para comprar la cena favorita de tu amado o que llames al trabajo diciendo que estás enfermo para pasar más tiempo con ella.

Lo loco de esto es que, si bien esto causa inconvenientes, te sientes feliz de hacerlo. De hecho te alegra esforzarte un poco más para complacer a esa persona especial y demostrarles lo mucho que te importan.

10. Te ciega

Tal como dice el dicho, el amor es ciego. Cuando te enamoras, todo lo que tu amado haga o diga es interesante e increíble. Cada palabra que sale de su boca y cada movimiento que hace es mágico.

El amor te hace ciego a los fallos y a los problemas e incluso cuando los notas los perdonas con rapidez porque crees que tu amor no puede hacer nada mal.

Nos vuelve locos, pero también nos hace felices. El amor es emocionante, adictivo, confuso y extraño.

TAMBIÉN PUEDES LEER

10 maneras de saber que te estás enamorad@ de la persona correcta

5 cosas que le pasan a un hombre cuando ve a una mujer atractiva

5 razones que explican que un hombre cariñoso es más saludable

21 cosas que un hombre maduro hace cuando está con una mujer

49 formas hermosas y extrañas de demostrar amor

TAGS RELACIONADOS