Cuando terminas una relación qué una mujer se vuelve fría luego que le rompan el corazón entras en un estado parecido al de estar enferma. ¿Cómo cuidarte en el desamor?

NO TE PIERDAS: Si tienes relaciones fallidas no puedes culpar a los hombres

1. En primer lugar, evita sentirte culpable por lo que ha pasado. No afrontes la situación como si se tratase de un hecho personal. El dramatismo solo aumenta el nivel de tristeza.

2. Comparte cómo te sientes con tus amigos de confianza, con esas personas con las que puedes hablar en un contexto de intimidad.

3. Rompe todo contacto con la persona que ha herido tus sentimientos y no aspires a mantener la amistad en un primer momento. Tomar distancia es esencial en el proceso de duelo.

PUEDES LEER: 5 personas en las te puedes convertir después de una ruptura

4. Pon en práctica una filosofía positiva de la existencia: “La vida continúa”. No detengas tus proyectos por lo que ha ocurrido.

5. Elabora una lista con diez motivos por los que te sientes una persona afortunada en el presente. Este ejercicio de coaching te ayudará a tomar conciencia de esos regalos vitales que forman parte de tu vida.

6. Disfruta de un relajante paseo diario. Organiza un picnic para comer al aire libre en un parque de tu ciudad. El contacto con la naturaleza eleva el espíritu y ayuda a sanar las heridas del desamor.

7. Ten paciencia ya que todo tiene su ritmo.

8. Apuesta por looks que tienen un toque de color. Elige prendas de tu fondo de armario que tengan un tono animado.

9. Si vas al cine, no elijas una comedia romántica. Apuesta por una peli de humor.

10. Busca un sentido positivo a esta vivencia porque el sentido aporta significado.

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en mobifriends blog, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos. Síguelos a través de mobifriends en Twitter.