Cifras indican que el 40% de las mujeres y el 35% de los hombres, en pareja por más de 20 años, dijeron sentirse “inmensamente enamorados”.

Aquí algunas de las coincidencias que evidenciaron:

1.Piensan positivamente de su pareja. Se enfocan en lo bueno, no en lo malo.

2.Piensan en su pareja cuando no están con ella. Y se mantienen en contacto telefónico u otros medios de comunicación.

3.Su atención no se desvía fácilmente cuando piensan en la pareja.

4.Disfrutan actividades nuevas y desafiantes. Organizan panoramas diferentes que a ambos les den satisfacciones.

5.Pasan tiempo juntos. No sólo en actividades nuevas, sino también compartiendo en el día a día, viendo TV juntos, cocinando, etc.

6.Expresan afecto físicamente. Una mano en el hombro o un beso en la mejilla suele ser suficiente de vez en cuando, según el estudio.

7.Tienen relaciones sexuales frecuentes. Hay parejas que se mantienen por más de 10 años, pero sus encuentros sexuales son inexistentes. Esto no sucede en quienes están realmente enamorados.

8.Se sienten generalmente felices. Las personas que se reportan más felices con su vida en general, también reportan tener sentimientos más intensos de amor hacia su pareja.

9.Quieren saber dónde está su pareja constantemente. No se trata de una persona ansiosa o celosa, sino sólo saber porque se le ama y extraña.

10.Tienen una fuerte pasión por la vida. Las personas que viven con entusiasmo y emoción suelen llevar estos mismos sentimientos a su relación de pareja.