Cuando escoges a un hombre debes pensar en lo que quieres para ti misma y en lo que a ti te parece deseable. Estas son 10 características que debes tener en mente a la hora de salir con alguien.

1. Carácter

La fuerza interna de carácter es sexy. Cuando un tipo que está bien parado en el mundo y sabe dónde está, tiene control de sus impulsos y su ira, demuestra que no tiene nada que probar.

2. Vulnerabilidad

Un hombre no es realmente fuerte a menos de que también sea vulnerable. Esto significa que te puede decir qué es lo que quiere, cuándo tiene miedo, cómo lo haces sentir, qué cosas ha tenido que hacer para mejorar su vida, los obstáculos que ha superado, y qué lo hace ponerse de rodillas. Sin transparencia, no puede haber intimidad genuina, ese es el ingrediente que hace que el sexo siga siendo sexy una vez que el alto del enamoramiento inicial se disipa.

3. Autenticidad

Este es el ingrediente que separa al niño del hombre. Aunque te pueden deslumbrar al comienzo, los mujeriegos, charlatanes, y egocéntricos usan mentiras, trucos baratos, y pantallas de humo y espejos netamente para su propio bien. No hay nada de sexy en un hombre que pretende ser alguien que no es, al que le falta profundidad de sentimiento, al que no le importa cuánto dolor deja en el camino.

4. Intelecto

Una mente hermosa es sexy. Los puntos de CI son geniales, pero eso es solo una parte de ser inteligente. El pensamiento crítico, un deseo insaciable de conocimiento, y un don para expresarse individualmente, para mí, es el equivalente del canto de sirena masculino. No me importa cuán guapo sea un hombre, si no me puede encantar con su mente, la química sexual no estará ahí.

5. Sentido del humor

Un hombre sin sentido del humor es como una ducha fría. Es muy difícil conectar con alguien demasiado literal, muy serio, y que se ríe rara vez. El intelecto y el humor son inseparables.

6. Calidez

Es agotador tratar de conectar con alguien que está tras una pared. La compasión, empatía, una sonrisa fácil, estos son los rasgos y acciones que te desarman de la mejor manera. La dulzura es sexy. Simplemente lo es.

7. Generosidad

La avaricia es un no, no. Ya que no sólo es avaro con su dinero, pero también con sus sentimientos, mientras desperdiciar dinero y emociones indica una falta de control propio, contar peniques y ahorrarse contacto genuino indica una preferencia sobre lo material que lo humano. He descubierto que los hombres egoístas tampoco son buenos amantes, a diferencia de sus contrapartes generosas. No es sexy estar con un hombre que se deja para sí mismo lo mejor física y emocionalmente.

8. Afectividad

El afecto es calidez en acción. Un suave beso en la parte trasera del cuello mientras caminas, una mano que me toma la rodilla a través de ese hoyo en tus jeans. Apoyar tu cabeza en su pecho, porque es uno de tus lugares favoritos. Un hombre al que le guste el tocarte solo por el hecho de hacerlo, aunque no lleve al sexo, es sexy.

9. Estabilidad emocional

La ambición desmedida suele enmascarar inseguridad, avaricia, y agresividad, cualidades que no son atractivas ni en lo más mínimo. La capacidad de prestar atención al momento, aunque sea doloroso—es la manera más pura de ambición, ya que significa un compromiso personal para crecer que no es para los débiles de corazón. Un hombre que irradia dicha seguridad, que es capaz de mantenerse calmado y centrado frente a la adversidad, puede derretir a cualquiera.

10. Igualdad

No hay nada más sexy que un hombre seguro de sí mismo que no intenta dominar a su pareja. Que entiende la necesidad de hacer concesiones, de ser recíproco en la comunicación, y respetuoso. Los hombres que juegan juegos y controlan a las mujeres para sentirse como hombres de verdad no merecen tu atención ni tu tiempo.