Cuántas veces vemos a estas chicas con cabello hasta la cintura y nos preguntamos, ¿cómo es que el pelo puede crecer tanto? Hacer que tu cabello crezca largo es algo que uno puede hacer fácilmente, pero eso si, toma cuidado y constancia de parte de uno para lograr que ese pelo crezca como uno desea.
Aquí, tips naturales, fáciles de aplicar y hacer en casa para que puedas lograr obtener el largo que quieres.
1. Biotina y Multivitaminicos:
No cabe duda que hay muchos tratamientos de vitaminas los cuáles puedes poner en tu cabello para hacerlo crecer y ademas retomar brillo y grosor que haya perdido con el tiempo. Pero te puedo decir que no hay nada mejor que empezar esa extra nutrición desde adentro.
Hay muchos multivitaminicos que uno puede tomar día a día para mantenerse sano y evitar que el cuerpo pierda fuerza. La vitamina B, el aceite de pescado y la biotina son sin duda tres de los mejores suplementos que puedes tomar para hacer crecer tu cabello. La biotina en específico es una enzima la cual ayuda a que tu cuero cabelludo se estimule desde adentro, y que finalmente haga que tu melena crezca de manera espectacular y aceleradamente. Además al tomar estos vitaminicos tu cuerpo y tu piel tambien se beneficiarán, así que no lo dudes y empieza con una rutina diaria de biotina y multivitaminicos.
2. Masajes de Aceite Caliente:
Los aceites en el cuero cabelludo hacen maravillas para que tu melena crezca. Hay diferentes tipos de aceites que venden especificamente para el crecimiento del cabello, pero la verdad es que no hay nada mejor que los aceites naturales que uno puede encontrar en el supermercado ó hasta en la cocina.
Aceites como el de oliva, de palma o de semilla de uva harán que tu cabello crezca como nunca antes lo hayas visto. Te recomiendo que escogas uno de estos tres, lo calientes hasta dónde toleres el calor y te lo pongas desde la raíz hasta las puntas. Ponte un gorro de ducha y déjatelo por una hora. Repite esto dos veces por semana y veras cuánto tu pelo crecerá, solo recuerda que si tu cabello comienza a ponerse graso sólo hazlo una vez por semana.
3. Córtate las Puntas Cada 6 a 8 Semanas:
Muy probablemente te estés preguntando, ¿por qué me querría cortar el pelo si estoy tratando de que me crezca? En si la respuesta es muy simple, tienes que despuntarte el pelo cada dos meses o tres meses ya que las puntas tienden a romperse y esto hace que el crecimiento de tu pelo se vea comprometido.
Aunque definitivamente los peores problemas de crecimiento vienen desde la raíz, si tu descuidas tus puntas esto hará que el cabello se empiece a romper completamente y que el daño llegue a tu raíz. El pelo dejará de crecer y se estancara en el largo en el cuál dejaste de cuidar las puntas.
Es por eso que mantener un corte fresco es tan importante si quieres que tu pelo de verdad crezca. Solo que recuerden, aunque hay que mantener un corte fresco no deben de hacerlo antes de las seis semanas, ya que esto hará que tu cabello se estanque en el mismo largo.