Una de las cosas que mas aterran a las mujeres es la aparición de canas, cuando estas aparecen sienten que ya están envejeciendo y hacen lo imposible por ocultarlo. Pero en este camino por buscar una solución a veces cometen algunos errores que atentan contra su salud.

¿Qué es lo que NO deberíamos hacer?

No las arranques. “Si se arrancan, lo que puede pasar es que se dañe el folículo piloso y, al final, deje producir cabello”, explicó al diario español El País la doctora Carmen Martín, especialista de la Clínica Francesa Dray.

“Cuando sale una cana significa que está comenzando a producirse un envejecimiento capilar y, por lo tanto, es probable que aparezcan canas nuevas. Pero esto no tiene nada que ver con arrancarse un pelo, es algo que ocurriría de todas formas”, agregó.

No creas que existen “productos mágicos” que acabarán con las canas. “Las canas son irreversibles, como lo es el envejecer. Una vez que el pelo ya está aclarado no necesita ningún tratamiento especial, pero tampoco dejarlo abandonado”, dijo.

No desatiendas tu dieta y el ejercicio. “Lo más importante es llevar una alimentación sana y ejercicio físico regular. El cabello se comporta igual que el resto del cuerpo en cuanto a envejecimiento por lo que una vida sana es también garantía de longevidad capilar y belleza capilar”, dijo Carmen Martín.