¿Qué le ocurre a tu piel cuando te duermes maquillada?

¿Qué le ocurre a tu piel cuando te duermes maquillada?
Tu piel puede sufrir graves consecuencias sino te desmaquillas antes de dormir. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Cuando realmente llegamos cansadas a casa, el sueño se lleva por delante todo; es decir, literalmente te vas a la cama tal y como estás. Y te olvidas del cuidado de tu piel, dejando el maquillaje en tu rostro. ¿Qué es lo peor que te puede pasar a tu piel durante toda la noche?

Según Joshua Zeichner, doctor y director de investigación cosmética y clínica en el departamento de dermatología del Mount Sinai Medical Center, “Si no te lavas la cara por la noche, permanecen en la superficie de la piel, causando problemas como falta de brillo, sequedad o incluso problemas más graves”, indicó.

A continuación, te contamos 4 problemas que le puede suceder a tu piel si te duermes maquillada:

1. Sequedad

El maquillaje a través de las horas se convierte en suciedad y grasas, lo que finalmente interfiere con la piel y la pone reseca.

2. Pérdida de brillo

“La piel se apaga cuando tienes una acumulación de células muertas en la superficie porque no puede reflejar adecuadamente la luz”, indica Zeichner. Por ello, cuando la piel está limpia se ve radiante y brillante.

3.-Orzuelos e infecciones

Otro problema por dormir con el maquillaje, es que puede causar obstrucciones de los poro y las glándulas alrededor de los ojos, lo que finalmente puede generarte orzuelos.

4.- Envejecimiento prematuro

La acumulación de particulas o la ontaminación atmosférica pueden acumularse en la piel y al entrar a los poros conducen a los daños en tu rostro. Esto solo acelera el envejecimiento prematuro.