Una de los problemas estéticos para toda es tener bolsas en los ojos. Esto puede deberse a una mala circulación, falta de descanso o también a una carga genética que nos acompaña desde que nacemos.

A continuación, te contamos cuales son las razones más comunes de su aparición:

1.- Retención de líquidos

Esa hinchazón en los ojos puede deberse a una falta de sueño, exceso de alcohol o también una ingesta de comida poco saludable, estos factores pueden ser desencadenares de la retención de excesiva de líquidos, y con ello la aparición de las temibles bolsas en los ojos.

2.- Falta de hidratación

La siempre tiene que estar hidrata, sobre todo de la zona alrededor de tus ojos, ya que es muy fina. Para ello, puede aplicar por la mañana y por la noches una mascarilla una vez por semana, para que descongestione la zona. Asimismo, no olvides de tomar 2 litros de agua al día.

3.- Alimentación inadecuada

Todo lo que consumimos se puede notar a través de la piel. Por esta razón, sino consumimos frutas, verduras y otras semillas, nuestro cuerpo está propenso a tener una mala circulación, y con ello nuestro rostro se muestre envejecido.

4.-Factor hereditario

Si tienes bolsas en los ojos y ves que en tu familia la gran mayoría de mujeres los tiene, se debe a un factor hereditario. Puedes mejorar el aspecto, con una buena alimentación, descanso y con trucos de maquillajes para poder disimular ligeramente.

Te puede interesar