Aplicarse perfume antes de salir o durante la jornada laboral es una actividad que las realizan día a día. Sin embargo, en muchas ocasiones, sienten que este aroma no se impregna por completo en su piel o ropa y se evapora rápidamente.

Un varía olfativamente de persona a persona según la oleosidad de su piel, la alimentación, el nivel de transpiración y el uso de medicinas o vitaminas.

Bernardo Conti, Associate Fragance Evaluator de la prestigiosa casa creadora de perfumes Firmenich, estuvo en Lima para brindar el Taller de Fragancias de Autor realizado por Avon donde ofreció recomendaciones para conservar una fragancia por más tiempo y no dejar de ser una mujer arrolladora, sensual y seductora en todo momento.

1. Para que el perfume dure más tiempo en tu piel puedes hidratarla primero con cremas.

2. Las fragancias odian el sol por eso deben estar en un lugar fresco, lejos de la luz y siempre bien cerradas. El calor acelera la degradación de la misma.

3. Una buena alternativa es también perfumar tu ropa, así sentirás más tiempo el aroma.

4. La buena alimentación hará que tu piel esté sana y de esta manera el perfume se fijará con mayor facilidad y durará más.

5. No es necesario que te ‘bañes’ en perfume pues recuerda que puedes presentar saturación olfativa y mientras tú no te hueles, el resto sí.

	Bernardo Conti es parte de la prestigiosa casa creadora de perfumes Firmenich. (Foto: Avon)
Bernardo Conti es parte de la prestigiosa casa creadora de perfumes Firmenich. (Foto: Avon)

Bernardo Conti comentó acerca de los tipos de fragancias para cada persona según su personalidad. Explicó que una mujer con actitud seductora puede utilizar los perfumes como Attraction, Avon Femme Icon y Avon Femme, ya que se caracterizan por tener notas olfativas cautivadoras de gran poder femenino. En cambio para una personalidad romántica se encuentra Avon Life by Kenzo Takada o Far Away Infinity de Avon por tener aires de delicadeza y brillo especial.

	Hay fragancias que enamoran y el perfume que elijas también se volverá parte de tu personalidad. (Foto: Avon)
Hay fragancias que enamoran y el perfume que elijas también se volverá parte de tu personalidad. (Foto: Avon)