Mantener humectada la piel de las durante el verano es importante para evitar daños en la dermis, ya que los rayos ultravioleta se disparan con mayor intensidad en esta temporada.

Uno de los principales aliados para conseguirlo es la , uno de los cereales más beneficiosos pues da un rico aporte en proteínas, ayuda a nutrir la , hidratarla y suavizarla.

Además, es uno de los ingredientes más usados en la cosmética gracias a su poder exfoliante que ayuda a regenerar la piel y a aportarle buenos nutrientes para hacerla lucir mucho mejor. Evita también que esta se deshidrate proporcionando la humedad necesaria durante todo el día y es ideal para eliminar las células muertas y las impurezas.

Para que este verano tu piel no presente ningún problema a consecuencia del sol te mostramos cómo hacer mascarillas faciales de avena de forma sencilla, rápida y económica. ¡Manos a la obra!

Mascarilla para hidratar la piel

Mezcla 3 cucharadas de con 1/4 de taza de leche. Déjalo reposar por cerca de 10 minutos.

Aplícala en tu rostro con suaves movimientos circulares, siempre hacia arriba masajeando mientras estimulas la circulación.

Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros.

Mascarilla para piel grasa

Mezcla 3 cucharadas de avena y, en lugar de leche, utiliza 1/4 de taza de agua.

Repite los mismo pasos que la preparación anterior

Mascarilla exfoliante

Mezcla 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente (asegúrate de que no queme tu piel) y permite que los copos absorban un poco el líquido durante algunos minutos.

Luego añade 2 cucharadas de yogur natural, 2 de miel y 1 clara de huevo.

Aplica esta mezcla y deja en tu rostro por 15 minutos, al retirar con agua fría los resultados te sorprenderán.

Mascarilla para dar brillo al rostro

Mezcla 3 cucharadas de avena, 1 de azúcar, 2 de miel y el zumo de media naranja.

Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio, extiende mediante un masaje circular y deja actuar durante 20 minutos.

Conociendo las propiedades de la avena, Avon acaba de lanzar su nueva línea que viene enriquecida con vitamina E y manzanilla. Se trata de la Avena Nutri Plus Loción Corporal con la que podrás humectar tu piel hasta 24 horas gracias a su tecnología Hydra-e Complex, protegiéndote completamente de los factores ambientales. También evita la resequedad de la piel por su alto contenido de proteínas.