Con el paso de los años, una de las principales preocupaciones de las mujeres es que las arrugas no empiecen a notarse en zonas como el rostro y cuello.

El envejecimiento del cuello es generalmente una combinación de tejido blando, músculo y algo de exceso de grasa.

Con el fin de prevenir la flacidez y las arrugas en el cuello, te presentamos 4 que te ayudarán a que esa zona de tu cuerpo luzca siempre joven.

1. LIMPIA Y EXFOLIA

Para eliminar las células muertas es importante que incluyas en tus rituales de limpieza y exfoliación, tanto en las noches como en las mañanas, la zona del cuello y el escote.

2. HAZ EJERCICIOS PARA EL CUELLO

Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a revertir el envejecimiento. Enfócate en la zona del cuello del tonificando sus músculos.

3. COME ALIMENTOS CON OMEGA EN LAS NOCHES

Los ácidos grasos Omega 3 y 6 son una herramienta esencial en la producción natural del cuerpo de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la elasticidad de los tejidos y su regeneración. Lo que puedes hacer es aderezar tus ensaladas o alimentos con aceite de linaza, que es rica en ácidos grasos. Y también consumir alimentos ricos en Omega 3, como los peces de agua fría o palta.

4. PROTEGE TU CUELLO DEL SOL

Los rayos UV del sol son el mayor contribuyente al daño de los radicales, lo que acelera el envejecimiento y afecta al cuello porque casi siempre está expuesto. Antes de salir de casa aplica en tu rostro y todo el escote un protector solar.

TAMBIÉN PUEDES LEER