Algo que aterra a las que acostumbran cuidar su cabello es la aparición de horquillas o puntas abiertas. Estas hacen que se vea opaco, poco saludable y maltratado.

La presencia de horquillas demuestra que el cabello no está siendo bien cuidado e incluso maltratado por el abuso en el uso de secadora, planchas o procedimientos químicos.

El someterlo a calores extremos, el uso de productos químicos, el mal uso del peine, y muchos otros factores terminan por quebrar nuestro cabello y producir las puntas abiertas que lucen tan mal.

“Para tener el cabello siempre libre de horquillas lo recomendable es cortarse una vez cada tres meses. Por más que no se usen químicos o plancha, estas aparecerán porque es un proceso de renovación natural del cabello. Las puntas están siempre más expuestas porque son más delgadas. Es natural que el cabello se desgaste de las puntas”, aseguró la estilista brasilera Carolina Riveiro.

Ella también explicó que un cuero cabelludo limpio genera un pelo sano y este no se quebrará con facilidad.

NOVEDOSO PROCEDIMIENTO PARA CUIDAR EL CABELLO

Lucir un cabello saludable, hidratado y hermoso es posible siempre y cuando tengamos en cuenta los cuidados especiales para que se vea radiante.

Si tu está muy maltratado por los procedimientos químicos a los que lo sometiste, como laceado japonés, brasilero o decoloración, un novedoso procedimiento asegura cortar las horquillas del cabello sin quitar el largo.

“Primero se lava, no se acondiciona, se seca con secadora y se pasa mecha por mecha el Split Ender Pro, un tratamiento de restauración de acaba de llegar al país. Dependiendo de lo maltratado que esté el cabello se realizarán diversas sesiones. Es recomendable cada tres meses, no usarse todas las semanas, porque sino se adelgaza el cabello y aparece más horquillas”, agregó la especialista.

Este tratamiento que consiste en una máquina capaz de cortar cada punta dañada y cada horquilla, de cada uno de los cabellos, manteniendo intacto el largo, puede ser puesto en práctica en .

TE PUEDE INTERESAR