La piel de cada persona es diferente y requiere un cuidado determinado para mantener un rostro saludable, libre de resequedad y la temida flacidez a temprana edad.

Para esto, las recurren a diversos tratamientos y muchas, al ver la aparición de las primeras patas de gallo o líneas de expresión alrededor de los ojos, empiezan a alarmarse.

No hay una edad específica para iniciar un tratamiento de cuidado de la , esto se va dando conforme se sienta una perdida de firmeza, elasticidad, pero no hay nada más valioso que la prevención.

La piel que rodea los ojos es la más delicada de nuestro cuerpo por eso es necesario que incorpores a tu rutina de belleza un contorno de ojos para hidratar y combatir las arrugas, sin importar que aún tengas 25 años.

Para aplicarlo debes tener tu piel limpia. Sobre el dedo anular (que tiene menos fuerza que el resto) pon una pequeña cantidad y aplícalo alrededor de tus ojos con suaves toques. Los especialistas recomiendan evitar echarlo en el lagrimal y sobre el párpado superior.

Tatiana Vásquez, esteticista de Oriflame Perú, recomienda el uso del contorno de ojos así no tengas líneas de expresión pues irás previniendo y ayudarás a tu piel a ir reafirmándose. Ella también brinda los pasos para una rutina efectiva del cuidado de la piel que no te debe tomar más de 2 minutos en la mañana y noche.

1. Limpia tu rostro con gel o leche limpiadora.

2. Aplicar el tónico

3. Es momento del contorno de ojos

4. Tu crema hidratante de día o noche

5. Si sientes que tu piel necesita ser repotenciada, usa un serum.

Oriflame celebró 50 años trabajando en el cuidado de la piel de las personas y brinda mejoras de la mano de la línea NovAge, único producto elaborado con células madre vegetales. Esta serie se divide en Bright Sublime, Ecollagen, True Perfection y Ultimate Lift, productos orientados a nutrir la piel de acuerdo a la edad de cada mujer.