Si bien el es un aliado para resaltar la belleza de las , tampoco es indispensable que los usemos para lucir radiantes. Muchas veces lo natural es más hermoso y si puedes darle un respiro a tu rostro, tu piel te lo agradecerá.

El uso diario y prolongado de los cosméticos también trae efectos negativos en la dermis, la misma que se puede resecar o aparecer manchas.

Con el fin de mantenerse joven y vital, tu piel necesita un respiro de vez en cuando y no usar maquillaje te ayudará a prolongar tu belleza. Es por eso que en esta nota te mostramos algunos beneficios para que te animes a salir a la calle con la cara lavada.

1. Tu piel podrá respirar

Las sustancias químicas de algunos cosméticos te causan más daños de los que imaginas pues saturan los poros y fomentan la aparición de impurezas o reacciones alérgicas.

2. Previenes el envejecimiento prematuro

La oxidación provocada por determinados ingredientes es inevitable por lo que se acelera el proceso de aparición de arrugas o líneas de expresión. Es aconsejable optar por productos que contengan protección solar y, por ejemplo, vitamina E.

3. Mantener la piel en buen estado

Desmaquillarte el rostro todos los días es una acción que no debes evadir y si no nos ponemos cosméticos es mejor aún, pues solo necesitaremos lavarnos el rostro.

4. Crecimiento de pestañas

El exceso al puede dañar los folículos pilosos y hacer que no crezcan y estén tan largas como antes.

5. Ahorro de tiempo

Si decides no maquillarte antes de ir a trabajar podrás salir antes de casa y llegar más temprano a realizar tus labores. Así también al volver a casar, ya no tardarás tanto en limpiar tu rostro y podrás descansar más rápido.